Inician huelga preparatorias del DF; demandan 20% de aumento salarial

Las 20 preparatorias que dependen del gobierno del Distrito Federal iniciaron a las 6 horas de este martes una huelga en demanda de 20% de aumento salarial.

El paro de labores de los planteles que pertenecen al Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS) afecta alrededor de 33 mil estudiantes.

El secretario de Relaciones Exteriores del Sindicato de la Unión de Trabajadores del IEMS, Miguel Ángel San Luis Ramírez, informó que en asamblea del 13 de noviembre se acordó no aceptar el incremento salarial de 3.5 por ciento que propuso la autoridad.

“Consideramos que no es suficiente, nuestro poder adquisitivo ha disminuido a lo largo del año”, justificó.

Por su lado, el IEMS detalló que el sindicato rechazó la oferta del Gobierno del Distrito Federal y del IEMS de un incremento de 3.5% directo al salario y retroactivo al 1 de enero de 2015. Además, les ofreció un apoyo extraordinario de mil 500 pesos a profesores y de mil 800 a trabajadores administrativos que se otorgaría por única vez.

La dependencia resaltó que “en otras instituciones educativas como la UNAM y el Colegio de Bachilleres (3.15%) se acordaron incrementos menores a los ofrecidos por el Gobierno de la CDMX a sus trabajadores, incluyendo a los de este instituto”.

El IEMS llamó al sindicato a continuar “por la vía del diálogo y la conciliación y evitar afectar a los alumnos”.

Además, manifestó “su pleno interés en preservar los derechos inalienables de los estudiantes en materia educativa y en los próximos días dará a conocer a los padres de familia, y a la opinión pública, en general, medidas alternas que impidan que salgan perjudicados con su ciclo escolar”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.