El jefe de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Toribio Colado Rodríguez, falleció la tarde noche de hoy, en el hospital-clínica del ISSSTE ubicado en Mazatlán.
El profesor se encontraba internado en terapia intensiva desde el pasado 6 de noviembre, luego de que la noche del jueves ingresó al nosocomio para ser intervenido quirúrgicamente y extirparle un tumor de la cabeza.
Fuentes magisteriales habrían informado el viernes pasado, que Colado Rodríguez, se reportaba como grave, debido que al parecer, presentó una trombosis y una falla renal lo que complicó su estado de salud sin recuperación sino al contrario en las últimas horas su diagnóstico era de muerte cerebral, por lo que a eso de las 17:30 horas del día de hoy, perdió la batalla.
De acuerdo a información del Facebook del funcionario, era originario de Teacapán, Sinaloa. Estudió en la Universidad de Occidente. Y trabajó muchos años en la Secretaría de Educación Pública y Cultura ocupando diversos cargos. El profesor tenía más de 60 años de edad.
En sus inicios Toribio Colado, destacó como maestro rural.
Bajo la supervisión del funcionario regional, estaban 630 escuelas, 8 mil profesores y 102 mil alumnos de los municipios del sur de Sinaloa.
El cuerpo del profesor será velado en la funeraria Aeternus, ubicada en el Puerto. Descanse en paz.