El incendio de viviendas en tres comunidades de Choix, se debió a un pleito entre grupos criminales, mencionó Gerardo Vargas Landeros.
“Ya se está haciendo la investigación, ya anda personal del Ejército, junto con nosotros en el mismo instante, para que se pueda dar esa investigación, sobre todo estuvimos con el Alcalde, vino el Alcalde para acá, atendimos la llamada, yo personalmente del síndico de Bacayopa, de las familias que fueron afectadas, pero todo indica que es un pleito entre grupos criminales”.
El ataque ocurrió la madrugada del martes en los Laureles, el Pichol y Bacayopa, según reporte de los pobladores al alcalde de Choix, Juan Raúl Acosta Salas, donde grupos armados quemaron viviendas y obligaron al desalojo de los pobladores.
De la supuesta golpiza a dos policías de Angostura por parte de elementos de la Marina, el secretario general de Gobierno dijo que realizarán una investigación conjunta con la institución.
“Hoy en la mañana estuve en platicas con las autoridades de la Secretaría de la Marina que están aquí en nuestro estado, se están llevando a cabo una investigación interna por parte de ellos”, detalló.
“La verdad que el Presidente Municipal pues está inquieto, preocupado, los policías municipales de igual manera, vamos a platicar, ya vienen en camino para acá, para que nos den su opinión, que nos den su valoración y sobre todo que fue lo que pasó y vamos a complementarla junto con la investigación que trae la Marina”.
Dijo coincidir con las declaraciones del General Higinio Gabriel Castillo, jefe de Estado Mayor de la Novena Zona Militar, sobre lo poco creíble que ninguna autoridad se haya percatado del narcolaboratorio encontrado en la comunidad de Estación Obispo, a 300 metros del poblado.
“No es posible que a una distancia tan corta nadie lo pueda ver, pero no nomás ninguna autoridad municipal o de cualquier orden de gobierno, ninguna persona, alguna denuncia ciudadana, alguien que pudo habernos dicho”.