mayo 13, 2021 9:40 PM

Convocan a Foro Ambientalista en Mazatlán

Guillermo Hi Alarcón
Guillermo Hi Alarcón

La Sexta Mazatlán y el Consejo Ecológico de Mazatlán llevará a cabo el Foro Ambientalista del 15 al 18 de noviembre en Mazatlán, con el objetivo delinear políticas públicas tendientes a la solución de los problemas medio ambientales locales, así como alternativas técnico científicas viables económica y políticamente para su correcta aplicación.

Guillermo Hi Alarcón promotor del evento en mención, informó lo anterior y detalló que el evento está abierto a la población mazatleca, por lo que se convoca a toda persona interesada en la temática ambiental a participar.

Añadió que la temática central a abordar, consistirá en una descripción de los problemas medio ambientales locales tales como: El tratamiento de residuos sólidos o basurón, Red de drenaje sanitario, Red de agua potable. El Rastro Municipal, las procesadoras de atún pescado y camarón del Parque Bonfil, la flota camaronera, la flota atunera y la pesca de escama en el mar y agua dulce.

También se abordarán el tratamiento de los aceites generados por los barcos y vehículos automotores, el tratamiento de desechos tóxicos como pilas, acumuladores y baterías.

Así también, el tratamiento de residuos hospitalarios-infecciosos, La Laguna del Camarón y el Estero del Infiernillo, y El sistema del Huizache-Caimanero, La protección de la tortuga marina, La necesidad de conservación de la flora y fauna local, Agricultura orgánica, Energías alternativas y otros temas de interés relacionados con la temática ambiental.

Hi Alarcón, explicó que dicho Foro, se estará difundiendo de manera constante en la prensa escrita y a través del programa de Radio Cultura hasta la realización del evento.

La convocatoria está abierta a ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, académicos e investigadores, ambientalistas y a cualquier persona interesada. No hay edad, ni límite de extensión.

Los interesados pueden enviar sus escritos una semana antes del evento, al organizador Guillermo Hi Alarcón a través del correo electrónico dragó[email protected]. O se pueden comunicar al teléfono 6691-66-00-97.

La sede del evento está por definirse y podría ser en el Auditorio del Acuario Mazatlán o de la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa campus Mazatlán.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.