Tiene ‘El Chapo’, derecho a defenderse: Góngora

gongora

 

Para Genaro David Góngora Pimentel, ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien actualmente está prófugo de la justicia, tiene todo el derecho a defenderse.

 
Previo a una conferencia que ofreció en la ciudad, el ex magistrado fue cuestionado sobre la suspensión provisional en contra de la orden de extradición del capo a Estados Unidos, obtenida por sus abogados.

 
“No quiero decir nada sobre El Chapo; todos tenemos, incluso él derecho a defenderse, si él se está defendiendo, pues tiene todo el derecho a defenderse”, respondió.

 
En la entrevista también mostró como su favorito para la renovación de ministros en la Suprema Corte, en noviembre, al senador con licencia del PRI,  Raúl Cervantes Andrade.

 
“Es un extraordinario abogado, y lo ha probado en su carrera profesional, es amigo mío y lo conozco bien, creo que sería para la Corte una magnífica adquisición”, mencionó.

 
“La Corte no solamente debe de estar compuesta, que bueno que así sea, por gente del Poder Judicial, sino también por abogados muy buenos, de fuera, que sepan sobre derecho, Raúl Cervantes sería en mi opinión, una magnífica adquisición para la Suprema Corte, es lo que no saben los que hablan en contra de Raúl Cervantes, no conocen su gran capacidad jurídica”.

 
Dijo que le gustó la candidatura del ahora Gobernador, Jaime Rodríguez “El Bronco”, en Nuevo León, pero se negó a responder sobre el futuro de las candidaturas independientes en el país.

 
“Eesa pregunta yo se la hubiera podido contestar amplíamente, pero olvidé en mi casa con la carreras, una bola de cristal a la que le pregunto las contestaciones, no la traje, pero para la próxima la traigo”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.