Una avioneta cargada con cocaína se desplomó la noche del miércoles en las inmediaciones de la localidad de Maruata, en la costa de Michoacán. La aeronave se incendió y sus dos ocupantes murieron.
La Secretaría de Marina (Semar) informó que los hechos se registraron aproximadamente a las 22:30 horas del miércoles cuando caía una lluvia torrencial en esa región.
Habitantes de este centro turístico ubicado a unos 159 kilómetros del municipio de Lázaro Cárdenas fueron sorprendidos por el ruido de la avioneta que sobrevoló el poblado a muy baja altura.
Después escucharon cuando se estrelló por el rumbo de una escuela primaria, ubicada en el cerro “El Organito”. Al sitio se trasladaron elementos de la Fuerza Rural y encontraron la aeronave incendiada, por lo que dieron aviso a la base de la Semar ubicada en esa misma localidad del municipio de Aquila.
Al revisar los restos de la avioneta los marinos encontraron dos cuerpos calcinados y paquetes presuntamente con cocaína. Acordonaron el área y dieron parte al Ministerio Público federal de Lázaro Cárdenas para que se hiciera cargo del hecho.
Las autoridades de la Semar no dieron a conocer la cantidad de droga que portaba la aeronave ni las características de esta.
La Fuerza Rural, el agente del Ministerio Público de Coahuayana y la Policía Ministerial dependiente de éste, también tomaron parte de lo sucedido para iniciar las averiguaciones correspondientes al caso.