Hoy es día de Nuestra Señora de El Rosario

 

La ciudad está de fiesta, y no es para menos, pues el Pueblo Mágico de la Ciudad Asilo de El Rosario festeja el Día de Nuestra Señora de El Rosario, lo que ha provocado desde hace varias semanas que sus calles se vistan de decoraciones multicolor.

Las familias rosarenses que radican en otras ciudades del estado, incluso del país  y el extranjero ya empezaron a llegar para unirse al máximo festejo de este municipio.

Las autoridades y organizadores se declaran listos para recibir a los más de 20 mil visitantes que anualmente llegan a venerar a la Virgen durante la peregrinación, aunque se espera que la cifra sea superada.

El viernes 25 de septiembre pasado inició el novenario, mismo que concluye este domingo con la solemnidad y romería.

Al igual que en 2014, se espera que las tradicionales “Mañanitas” sean interpretadas por María Elena Leal y seguir con la tradición que su madre, Lola Beltrán,  tenía en esta fecha tan especial para todos los rosarenses.

No dejes de venir a disfrutar de esta fiesta llena de fe, tradiciones y convivencia familiar, además de aprovechar para conocer la riqueza de este pueblo virreinal que resguarda la arquitectura en medio de hermosos paisajes naturales.

¿Cómo llegar?

-El Rosario se ubica a 70 kilómetros de Mazatlán. Hay dos vías carreteras, la libre y la de cuota, ambas seguras en su tránsito.

-El viaje se puede hacer en vehículo propio o autobús, saliendo de Mazatlán y el costo del servicio público oscila entre los 50 y 60 pesos.

-En la festividad las autoridades de Protección Civil y Seguridad Pública implementan un protocolo de seguridad, al que se suman las instituciones de salud que están listas para atender cualquier situación.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1078
GALERÍA
Familiares de los 43 normalistas de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, marchan este martes rumbo al Zócalo de la CDMX para exigir justicia y esclarecer el caso, a nueve años de los hechos.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.