Deja 717 muertos estampida en La Meca

 

Al menos 717 personas murieron hoy y 863 resultaron heridas en una estampida en las afueras de la ciudad saudí de La Meca, provocada por la aglomeración y entrada masiva de los fieles que participaban en el rito musulmán de la peregrinación, informó la Defensa Civil saudí.

 

 

Las causas de la tragedia fueron el aumento en el flujo de peregrinos y la entrada repentina de un gran número de ellos hacia la zona donde se disponían a realizar un ritual, explicó un comunicado de dicho organismo.

 

1443090186_314835_1443095058_album_normal
Ambulancias llegando al hospital con peregrinos heridos en la estampida en Mina. Fot | MOHAMMED AL-SHAIKH |AFP

 

Los fieles se dirigían desde sus campamentos al lugar en el que debían cumplir hoy con el rito de la lapidación de las tres columnas que simbolizan las tentaciones del diablo, en el tercer día de la peregrinación.

 

 

La nota precisó que el incidente se produjo en el cruce de las calles 204 y 223 de la localidad de Mina, situada a 10 kilómetros al este de la ciudad santa de La Meca, en torno a las 07.00 hora local (04.00 GMT).

 

Meca
Foto | EFE

 

En la nota, la Defensa Civil aseguró que la Media Luna Roja “intervino inmediatamente para controlar la situación e impedir el movimiento de transeúntes hacia el lugar donde se produjo la tragedia, así como para atender y rescatar a los afectados”, que están siendo trasladados a hospitales cercanos.

 

 

Los servicios de rescate también informaron de que entre las víctimas figuran “diferentes nacionalidades”, sin especificar, pero este año 1,4 millones de extranjeros acudieron a Arabia Saudí para participar en la peregrinación.

 

1443090186_314835_1443096466_album_normal
Peregrinos musulmanes después de un aplastamiento causado por un gran número de personas empujando en el Mina, fuera de la ciudad musulmana Santa de la Meca.  Foto |Reuters

 

Un total de tres millones de personas participan en este importante rito religioso, que es uno de los cinco pilares del islam junto a la “shahada” (profesión de fe), la limosna, la oración y el ayuno en el mes de Ramadán. 

– See more at: http://www.ejecentral.com.mx/estampida-la-meca/#sthash.M9iXpIez.dpuf

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.