Elementos de la Marina y el ejército mantiene constante patrullaje en la cabecera municipal y comunidades colindantes, incluso la zona serrana paa evitar el ingreso de grupos armados a la entidad.
Ante la muerte de nueve personas registrada en El Rosario el pasado miércoles 19 de agosto, en manos de un grupo de presuntos delincuentes, y la posibilidad de que sean originarios de Nayarit, en Escuinapa se redobló la seguridad.
“Tenemos el privilegio de tener dos partidas, una de cada una (Marina y ejército), e inmediatamente reforzamos al día siguiente con la Marina de aquí de Mazatlán para que nos apoyara aún más todavía”, dijo.
El ejército está patrullando las calles, agregó, y no se ven mayores incidentes, aunque hay que reconocer que todos están expuestos a este tipo de situaciones.
“Son cosas que rebasan, es gente que está ahí, hay que tratar de inhibirlos solamente y estar listos para todo, la policía municipal redoblamos horarios para estar al pendiente, la Ministeria, el comandante Chuytoño también nos apoyó con algunos elementos, con algunas patrullas y bueno…hacemos lo que podemos, aunque hay que reconocer que no estamos excentos de este tipo de cosas, cualquier rato nos puede pasar, como pasa en Mazatlán, como pasa en El Rosario”, consideró.
El alcalde dijo que ningún hecho se ha registrado en la frontera de Escuinapa con Nayarit, y que los hechos ocurridos en El Rosario, “según, se dice, hah subido por la sierra del sur y caen a El Rosario, a Escuinapa no le ha pasado nada, y ojalá en El Rosario se estabilice la situación por el bien de la sociedad”.
El trabajo de seguridad y vigilancia en Escuinapa ha sido permanente, aseguró, desde el inicio de la administración, pero es trabajo que no se puede dar a conocer públicamente.