Se exhiben las obras ganadoras del World Press Photo 2014  

foto ganadora 1

 

Con la imagen de Jon y Alex, pareja gay que comparte un momento íntimo en un pequeño departamento en San Petersburgo, que hace alusión a las minorías sexuales que enfrentan en Rusia discriminación social y legal, hostigamiento e incluso ataques violentos de odio de grupos religiosos, se inicia la exposición World Press Photo 2015, que este viernes se abre al público en el Museo Franz Mayer.

 

La fotografía del danés Mads Nissen, quien obtuvo el primer lugar en la categoría Temas contemporáneos, pertenece al proyecto Homofobia en Rusia, explicó el holandés Laurens Kortewg, curador de la exhibición.

 

En contraste con otras imágenes que muestran escenas de sangre o personas heridas, el jurado otorgó el premio a Nissen porque captó algo que sucede en el mundo: el amor.

 

Kortewg señaló que la imagen generó un debate, pues más allá de centrarse en la homofobia, también está presente la igualdad de género, de ser blanco o negro, de todo lo relacionado con las minorías.

 

La exposición de fotoperiodismo más prestigiosa del mundo incluye momentos de conflictos, inestabilidad y desesperación en Ucrania, Siria y Gaza, así como la crisis del ébola en África.

 

En la categoría Deportes figura el trabajo del chino Bao Tailing por captar al argentino Lionel Messi, jugador de futbol, subiendo al podio luego de perder la Copa del Mundo en Brasil, cuando miraba el trofeo.

 

Laurens Kortewg expresó que la muestra de 134 imágenes, presentada en varios países y que ha sido vista por más de 4 millones de personas, es ejemplo del periodismo sin censura y de la libertad de expresión, algo por lo que pugna World Press Photo.

 

La edición 58 de World Press Photo reúne los trabajos premiados por la organización holandesa en categorías, como Noticias de actualidad, Deportes y fotografías de acción, Temas contemporá-neos, Vida cotidiana, Retratos, Naturaleza y Proyectos a largo plazo, esta última nuevo rubro que responde a la demanda de los fotógrafos que invierten muchos años en un tema.

 

En World Press Photo participaron 5 mil 692 fotógrafos de 131 países, que enviaron 97 mil 912 imágenes. El jurado otorgó premios en ocho categorías a 41 fotógrafos de 17 países, como Australia, Bangladesh, Bélgica, China, Dinamarca, Eritrea, Francia, Alemania, Irán, Irlanda, Italia, Polonia, Rusia, Suecia, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

 

La exposición World Press Photo, cuya finalidad es apoyar y promover el fotoperiodismo en el mundo, terminará el 27 de septiembre en el Museo Franz Mayer (avenida Hidalgo 45, Centro Histórico, ciudad de México).

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.