enero 25, 2021 6:46 AM

Inaugura la Universidad de Occidente el Ciclo escolar 2015-2016.

IMG_1830
En el evento estuvieron presentes el Gobernador del estado, Mario López Valdez, el Rector de la UdeO Aarón Sánchez, el Presidente Municipal Sergio Torres, entre otros.
En su discurso, Mario López realizó una comparación entre esta universidad y la Universidad Autónoma de Sinaloa.
“¿Qué le hace falta a la UdeO que tenga la UAS?”, porqué se pelean por entrar allá y aquí no, preguntó Malova a los jóvenes, cuestionando si es a falta de compromiso de las autoridades de Gobierno y educativas.
Durante su intervención, el Gobernador dio oportunidad a los jóvenes de hacer preguntas.
Denisse, estudiante de primer trimestre en esta Universidad reclamó las condiciones en las que opera el transporte publico.
“Los camiones de UdeO no traen aire… Porque es bien difícil venir en los camiones todos apretados y sin aire”,  dijo Denisse.
Ante el cuestionamiento, el mandatario dijo que su Secretario trasladaría desde ese momento el tema a los aliancistas y transportistas para exigir que los camiones que llegan a esa universidad tengan aire.
Otra de las jóvenes pidió a Mario López Valdez que hiciera un verdadero compromiso con la Universidad para agilizar el proceso que desde hace alrededor de tres años está estancado y no se ha logrado.
“Es mínimo lo que nos falta y espero antes de que yo me vaya… Lograr hacer esta institución publica”, dijo Malova.
Expresó que la dificultad radica en el recurso y se ha insistido ante Hacienda. Y ratificó que en lapso de dos semanas asistirán a la SEP y Hacienda para agilizar el tramite que ha sido el impedimento de hacer pública y federal esta Universidad.
Otros de los cuestionamientos que se le hicieron a Malova es el índice de probabilidad de que los recién egresados de la universidad obtengan trabajo y cuáles han sido durante su mandato para contribuir al empleo de estos jóvenes.
El Gobernador respondió relatando cómo inició su mandato en cuestiones de seguridad y finalizó su respuesta: “Al menos si no respondí, te enrredé”.
La campaña del “al 100 x Culiacán”, salió a relucir cuándo una joven estudiante le cuestionó a Malova los daños ocasionados por las lluvias del pasado domingo.
La joven precisó que hace falta atención a los baches que hay por toda la ciudad. Cuestionando la inversión en la campaña “del morrín”.
Prontamente Sergio Torres respondió a este tema cuestionado a Malova.
El Alcalde de Culiacán mencionó que todos los gobiernos realizan inversión en infraestructura, en pavimentación, etc.
“Yo quiero construir mejores ciudadanos, porque es lo que realmente le va a dar un plus a este Culiacán, a la capital del estado y uno de los municipios más importantes del País”, dijo Sergio.
El Presidente Municipal defendió que la figura del “Morrin” fue creada para que los niños se representen con él y con ello descender la estadística del bando de policía y buen gobierno que revela que los jóvenes que más delinquen tienen entre 18 y 19 años.
Añadió que en el tema de bacheo lo que se presenta es falta de recurso para mantenimiento.
El Rector de la Universidad agradeció el respaldo que Sergio Torres y Mario López han brindado a la Universidad para que los jóvenes reciban educación digna.
Aarón Sánchez dio la bienvenida a los tres mil trecientos alumnos de nuevo ingreso.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 939
24 de enero del 2021
GALERÍA
Toma de posesión de Joe Biden como presidente de EU
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos