sábado, octubre 1, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Cuestionan los ‘Morrines’ a Sergio Torres

 

20150826_120719

Durante el inicio del ciclo escolar en la UdeO, una alumna critica que los recursos no se utilicen en cosas útiles para la sociedad, como la atención de baches

 

Dorian tomó el micrófono durante la ceremonia de inicio del ciclo escolar en la Universidad de Occidente, y cuestionó que en Culiacán el presupuesto no se utilice en cosas útiles para la sociedad, como la atención de los baches, en lugar de campañas como la del Morrín.

 

“Como dicen que el presupuesto es muy poco, pues se podría utilizar el dinero que se tiene para hacer cosas que sirvan a la sociedad, sin ofender el proyecto de los Morrines, señor Alcalde”, expresó.

 

Durante el diálogo que promovió el Gobernador Mario López Valdez, la participación de la alumna ocasionó una ovación generalizada, y una amplia justificación de la campaña Al 100 por Culiacán por parte de Sergio Torres Félix, la cual no obtuvo la misma respuesta del público.

 

“Todos los gobiernos hacemos pavimentos, techumbres, obras de Japac, de luz eléctrica, unos más y otros menos, dependiendo de la capacidad de gestión y de la relación que haya con el gobierno estatal y federal”, argumentó.

 

“Pero yo quiero aparte de ello…, construir mejores ciudadanos, porque es lo que realmente da un plus a este Culiacán… y queremos que se porten si no quieren al 100, de perdida al 50, como se portan cuando van a EU, allá casi andan recogiendo la basura de las calles, y nos ponemos el cinturón y no hablamos por celular, y respetamos el medio ambiente y cuidamos los animales, y no nos estacionamos en lugares destinados para gente con capacidades diferentes”.

 

Agregó que el programa que tiene como figura a un muñeco de color blanco, el cual ha sido objeto de criticas, pintas e incluso de secuestro, se creó a partir de la demanda de menores que participaron en el evento Diputado por un Día, y porque en la ciudad los que más delinquen son jóvenes entre 18 y 19 años, que alguna vez fueron niños.

 

“A esa campaña la hemos impreso un nuevo personaje, que ya lo conocen y que le han hecho mucho bullying, y que se llama El Morrín…”, explicó, “porque hace poco hubo un evento en el Congreso del Estado, que se ha denominado Diputado y Diputada por un Día, que son niños, todos los que participaron nos pidieron que por favor hiciéramos algo por ellos, porque tenemos en Culiacán cerca de 200 mil niños, y ¿no tienen derecho ellos a que los escuchemos?, ¿no tienen derecho ellos a proponer, a tener una identificación?”.

 

“Por eso se toma esta figura, porque la estadística que tenemos en el Bando de Policía y Gobierno, los que están cometiendo las conductas antisociales, son muchachos de 18, 19 años, que hace unos poquitos años eran niños”.

 

“El Morrín” agregó, pretende el rescate de los valores.

 

“Por eso existe El Morrín, porque queremos que represente a los niños, y queremos que los niños sepan que el estudio es el camino del éxito, que no se vayan por el camino equivocado de las camionetonas y las llantas balonas, que lo único que les va a llevar a sus familias es luto, tristeza y desintegración familiar, es lo que queremos, que estudien, hagan deporte, respeten a sus papás, respeten a los maestros, que cuiden a las mascotas, no queremos otra cosa”.

 

Aseguró que los menores sí se identifican con el polémico personaje.

 

“Nosotros lo que queremos plebes, es construir mejores ciudadanos… y estamos sembrando ahorita y aguantando la crítica, porque esto no son puros aplausos, esto también es de golpeteo político, y lo entendemos muy bien… y estoy seguro que no voy a cosechar ahorita, que tiene, pero a la vuelta de 10, 12 años, estoy seguro que vamos a cosechar mejores ciudadanos.… y échenos la mano, hay que apoyar al Morrín, y sobre todo hay que estar al cien por Culiacán y con la UdeO”.

 

Torres Félix, quien durante su discurso llamó alumnos de la UAS, a los presentes, justificó que los baches que hay en la ciudad, se deben a la falta de un presupuesto para mantenimiento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1026
25 de septiembre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.