febrero 17, 2020 5:25 am

Turismo de aventura: Tres Islas, maravillosa experiencia

Para quienes están en busca de aventuras y relaciones estrechas con el medio ambiente, Mazatlán cuenta con algo más que el tradicional paseo por la playa, y este verano es ideal para disfrutarlo. ¿Qué tal un paseo a las Tres Islas?

La riqueza biológica de las islas Pájaros, Venados y Lobos, que forman parte del Área de  Protección  de  Flora  y  Fauna Islas  del  Golfo  de  California, es un ejemplo de conservación y lugares auténticos con identidad propia que existen en este destino turístico.

Identificadas como sitios de captura de una diversidad de especies de crustáceos, peces y moluscos, las islas son una joya más que el Pacífico mexicano resguarda para sus visitantes.

Se ubican de norte a sur: Isla Pájaros, Isla Venados e Isla Lobos, y son conocidas así por la presencia de determinados animales, siendo la isla Venados la más gustada por turistas y se ubica entre la Pájaros y Lobos, por lo que también se le conoce como la isla de “en medio”.

Pararse sobre la playa y observar esta isla, pareciera que está más cerca de los que parece, pues se impone y es un elemento hermoso que aporta al paisaje su presencia única, sobre todo en temporada de lluvias, días en los que se viste de verde por completo, haciendo contraste con el azul del mar y el cielo.

La longitud aproximada de la isla Venados es de 1.8 kilómetros de ancho, con una superficie aproximada de 54 hectáreas. Su altura media es de 150 metros, según han documentado los especialistas académicos de la localidad.

Lo que más disfrutan los visitantes es el ambiente 100 por ciento natural, libre de infraestructura y el paisaje, por eso hay que tener lista la cámara, pues en cualquier momento una de las especies de mamíferos terrestres identificados en las islas puede andar de curioso ante las visitas; podrían hacer su aparición ardillas, mapaches, coatís, conejos domésticos, cabras, murciélagos y  tlacuaches.

Las actividades turísticas en la isla Venados atraen cada vez más visitantes, pues estar en un área natural protegida no es cosa de todos los días, y hacerlo por la puerta grande, en el corazón del Mar de Cortés, lo hace más atractivo.

El buceo en Mazatlán es una actividad que se practica principalmente alrededor de estas  islas que también cuentan con espacios ideales para otros deportes acuáticos como snorkel, kayak y velero.

La visita a las islas inicia con la emocionante travesía a bordo de una embarcación por la bahía para llegar a ellas. El viaje puede ser en lancha, vehículo anfibio o catamarán, y cualquiera por la que se opte será el mejor paseo, sobre todo para quienes viven este tipo de experiencias por primera vez.

Las  aguas cristalinas y variedad de especies marinas que habitan en torno a las islas, como el pargo, la cabrilla, el pez globo, el pez perico, la barracuda y el toro, así como las estrellas de mar, la raya, los pulpos y las langostas, son el principal atractivo para quienes gustan de practicar el buceo.

Los más experimentados podrán sumergirse hasta 30 pies, y si no quieren traer su propio equipo, en el puerto hay prestadores de servicio que los rentan.

También existe la opción de recibir clases, pues existen hoteles que ofrecen paquetes completos para los turistas que quieran dedicar su tiempo a este emocionante deporte que los llevará a descubrir un nuevo mundo bajo la hermosa bahía.

Quien se anime a vivir la aventura y se adentre a explorar las aguas mazatlecas, descubrirá incluso los restos de embarcaciones convertidas en espectaculares paisajes en los que habitan especies marinas.

Tips

– La isla Venados cuenta con las mejores condiciones para la práctica familiar del snorkel.

– Las salidas a la isla son diarias a partir de las 10:00 de la mañana.

– Otros sitios de buceo: Isla de la piedra, El Faro y Las Piedras Blancas.

– Si no cuenta con equipo de buceo, en la ciudad existen prestadores del servicio que lo rentan.

– Si no sabe bucear, también hay profesionales que ofrecen sus servicios.

– Para el viaje prepárese con bloqueador solar, gorra o sombrero y suficiente agua para mantenerse hidratado.

tres islas 2 snorkeling mzt KAYAK2

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 890
16 de febrero del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral