De paseo por el malecón de Mazatlán

monumento al milenio (4)

Los días más largos y luminosos del año se viven durante el verano, y si es en Mazatlán, la diversión se multiplica al estar rodeados de playa, arena y el espectacular mar.

Un paseo por el malecón de Mazatlán invita a la relajación y la convivencia. Y si de pasada se pueden observar las esculturas que al paso de los años han dado identidad al puerto, pues qué mejor.

El punto de partida obligada es el Valentino’s, donde la obra del maestro Antonio López Sáenz encabeza el conteo.

Se trata del Monumento al Milenio que fue develado con motivo de la celebración de la llegada del nuevo Milenio. Las autoridades municipales consideraron conveniente la construcción de un monumento que recordara tan significativo y esperado acontecimiento.

El maestro pintor y artista de las artes plásticas Antonio López Sáenz diseñó y dio forma a la escultura con la intención de que tuviera la fuerza y el arrebato suficiente para trascender hacia el futuro, mostrando algo también de la identidad regionalista. El resultado quedó plasmado en una regia figura de bronce que representa una típica familia sinaloense en actitud serena, en espera de la llegada de un nuevo y más prometedor siglo.

Este monumento puede ser admirado en todo su esplendor en la Avenida del Mar a unos cuantos pasos del cerro del Camarón y de la rotonda Genaro Estrada, en la confluencia de las avenidas Camarón Sábalo y Rafael Buelna.

*Con información de la página web www.mazatlán.gob.mx

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.