octubre 15, 2019 1:07 pm

De paseo por el malecón de Mazatlán

monumento al milenio (4)

Los días más largos y luminosos del año se viven durante el verano, y si es en Mazatlán, la diversión se multiplica al estar rodeados de playa, arena y el espectacular mar.

Un paseo por el malecón de Mazatlán invita a la relajación y la convivencia. Y si de pasada se pueden observar las esculturas que al paso de los años han dado identidad al puerto, pues qué mejor.

El punto de partida obligada es el Valentino’s, donde la obra del maestro Antonio López Sáenz encabeza el conteo.

Se trata del Monumento al Milenio que fue develado con motivo de la celebración de la llegada del nuevo Milenio. Las autoridades municipales consideraron conveniente la construcción de un monumento que recordara tan significativo y esperado acontecimiento.

El maestro pintor y artista de las artes plásticas Antonio López Sáenz diseñó y dio forma a la escultura con la intención de que tuviera la fuerza y el arrebato suficiente para trascender hacia el futuro, mostrando algo también de la identidad regionalista. El resultado quedó plasmado en una regia figura de bronce que representa una típica familia sinaloense en actitud serena, en espera de la llegada de un nuevo y más prometedor siglo.

Este monumento puede ser admirado en todo su esplendor en la Avenida del Mar a unos cuantos pasos del cerro del Camarón y de la rotonda Genaro Estrada, en la confluencia de las avenidas Camarón Sábalo y Rafael Buelna.

*Con información de la página web www.mazatlán.gob.mx

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 872
13 de octubre del 2019
GALERÍA
paso del tifón 'hagibis' por japón, el más fuerte en décadas
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que las condonaciones millonarias de impuestos por parte del SAT a políticos, artistas y grandes empresarios fue justa?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral