De la casa: Tacos de camarón estilo Escuinapa

 

Desde el sur de Sinaloa, la Perla Camaronera hace honor a su nombre y ofrece deliciosos platillos cocinados con base en este crustáceo.

Por tradición, en Escuinapa el camarón seco es la botana en las reuniones, como también lo son los tacos dorados hechos con las famosas tortillas de maíz “raspadas”.

Cada hogar escuinapense tiene su sazón y los prepara a su gusto, pero la tradición sigue siendo la misma y el sabor, inigualable.

La salsa de chiche “cola de rata” es el toque que, en esta ciudad bañada por la costa, también se saborea.

 

Ingredientes:

25 tortillas especiales para tacos

250-300 gramos de camarón seco limpio mediano

Aceite, el suficiente para freír

 

Para la salsa:

Tres Tazas de agua

Tres tomates

Un puñito de camarones secos y limpios

Un trozo de cebolla morada

Sal al gusto

Una pizca de orégano

Un diente de ajo

Un puré de tomate chico

 

Para acompañar:

Media lechuga

Tres zanahorias grandes

Media cebolla morada

Cinco limones medianos

 

Preparación:                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             En tres tazas de agua se ponen a cocer los tomates, el ajo , la cebolla, dos pizcas de orégano ,sal al gusto y el camarón; se deja hervir hasta que esté bien cocido todo.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   Mientras, se van preparando las tortillas con el camarón, se pone en el medio en hilera que no salga hasta la orilla para que al dorarse los camarones no se salgan de la tortilla. Después se incorporan al aceite poco a poco hasta que cambien de color y queden doradas , se dejan escurrir con una servilleta absorbente.

Al terminar, se licua la salsa todo lo que se cocinó y se le agrega el puré de tomate, se adereza con sal y se cuela.

Los tacos se sirven con la lechuga finamente picada, la zanahoria la rallada, la cebolla se pica en cuadritos pequeños y limón y salsa de chile cola de rata al gusto.

Los tacos prácticamente se sirven “ahogados” en la salsa

 

tacos de camaron escuinapa10 tacos de camaron escuinapa8 tacos de camaron escuinapa7

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.