No se puede ir de un día para otro, como las tortilleras: Malova

20150810_120710
El Gobernador del Estado señala que antes de dejar su cargo como titular de la Sepyc, Francisco Frías Castro debe concluir sin ‘dejar muertitos bajo la cama’
Francisco Frías Castro, secretario de Educación Pública y Cultura, no se puede ir de un día a otro como las tortilleras y dejando muertitos bajo la cama, afirmó el Gobernador Mario López Valdez.
Al ser cuestionado si el funcionario estatal ya solicitó su renuncia al cargo para buscar una candidatura independiente, el Mandatario estatal dijo que le pidió primero saldar las cuentas pendientes.
“Yo platiqué con él largo, como unas dos horas, reflexionando la decisión que él había tomado y por qué la había tomado, en base a qué, y bueno él tiene un compromiso con Sinaloa y un compromiso con mi gobierno”, comentó.
“Ciertamente él no me pidió trabajo, yo se lo ofrecí pensando en su perfil, su madurez, en su capacidad como secretario de Educación Pública y él no se puede ir así de un día a otro como las tortilleras, él tiene cosas que cumplir, desde cerrar un año, porque tenemos un informe en mi administración a noviembre, porque hay cuentas pendientes que aclarar en la Auditoría Superior del Estado, en la Auditoría Superior de la Federación y en la Función Pública”.
Añadió que le sugirió primero obtener las constancias del cierre de su ejercicio.
“Mi sugerencia respetuosa para con él, le dije, ‘si tienes decidido irte vete’, pero llevándose un certificado de no adeudo, o sea una libertad de gravamen, porque pretender irse a una posición dejando muertitos debajo de la cama, pues creo que no le conviene a nadie”.
Aseguró que no está presionando a Frías .
“Yo he escuchado que él dice que piensa para noviembre separarse de su cargo, pero por lo pronto no ha recibido ninguna presión de ninguna naturaleza del gobernador”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.