QUÉ VERGÜENZA

El Tri necesitó de la ayuda del arbitraje para avanzar a la final de la Copa Oro; un robo para Panamá; el Piojo Herrera, pierda o gane, debe renunciar a la Selección Nacional; para el Bolillo Gómez, el árbitro no actuó sólo

 

 

Afrenta, deshonra, infamia, ultraje, abominación, escándalo, degradación. Con estas palabras se puede definir el triunfo que sacó el Tri frente a Panamá por 2-1 en semifinales de la Copa Oro.

Este juego pasará a la historia, así como la ‘Mano de Dios’ de Maradona en el Mundial de México 86 en duelo de Cuartos de Final ante Inglaterra el 22 de junio.

El árbitro estadounidense Mark Greiger inventó un penal a un minuto del final del partido que le regaló a la Selección Mexicana para evitar la catástrofe, más no la vergüenza, para enviar el duelo de Semifinales a tiempo extra, donde ya encarrilados, los verdes se regodearon con un nuevo penal (también dudoso y también convertido por Andrés Guardado) a favor, para dar la vuelta y vencer 2-1 a los panameños.

México ganó en medio de la anarquía. Sin orden, ni imaginación, con los panameños volcados en los reclamos. Con el mejor hombre para el tricolor vestido de amarillo, de nombre Mark y apellido Greiger. México va a la Final de Copa Oro… valiente festejo luego de lo demostrado.

Todo esto está muy claro, y los panameños lo gritan a los cuatro vientos: Importa más el dinero.

“La Federación de Panamá no tiene tanta plata como otras, a lo mejor fue eso”, fue la respuesta que dio Blas Pérez para explicar la ayuda del nazareno que recibió México.

“Sabemos que Concacaf quería que llegaran México y Estados Unidos y no se les dio, pero esto es un robo, quiero que se investigue esto y que no dañen el espectáculo del fútbol”, agregó Alberto Quintero

Otro que sintió rabia tras el final del partido fue el arquero Jaime Penedo, quien ironizó al cuestionar dónde protestar, si la mencionada Confederación ha sido una de las más afectadas por las investigaciones de FBI por fraudes y lavado de dinero.

 

Bolillo: marcaciones del árbitro, no fueron errores

Un día después de la derrota de Panamá ante México, el técnico colombiano Hernán Darío Gómez, ya un poco más tranquilo aseguró que el árbitro Marc Geiger no actuó sólo en sus marcaciones.

“Eso no fue un error arbitral, con ese tipo de cosas te das cuenta que el árbitro no actuó solo, hay alguien detrás de todo esto y es lo que nos gustaría saber”, dijo para mediotiempo.com.

“Hay una jugada muy clara en la que Vela pegó y lo vio, no pegó como es normal porque él va y choca con nuestro jugador y no marcó nada, fue entonces cuando dije: aquí hay algo, aquí hay algo”.

El Bolillo, pese al robo que sufrieron, aseguró que Panamá sí jugará el duelo por el tercer lugar ante Estados Unidos.

 

Para la prensa, un robo

La prensa de Panamá, Costa Rica y Honduras no ocultaron su molestia por la forma en que avanzó el Tri a la final de la Copa Oro.

“Robo del año en la Copa Oro”, título el diario La Prensa de Panamá. “El estadounidense Mark Geiger ayudó sin pena a los mexicanos que lograron su pase a la final de la Copa Oro”.

El diario Telemetro apuntó que la Selección Mexicana “Solo con penales pueden”, luego de la derrota de la selección de su país en la Copa Oro.

En Costa Rica calificaron el pase de México a la final como “Un robo más”.

La Nación de Costa Rica no dudó en señalar que gracias al árbitro, el conjunto azteca se encuentra en la final.

También en Honduras cargaron fuerte contra la actuación de México, el periódico El Diez apuntó en su portada, “México avanza de manera vergonzosa”.

 

TRES

VERGONZOSO. La prensa califica de un robo la derrota de Panamá. Los panameños ‘tachan’ de ladrones a la Concacaf. El silbante le regaló el pase a los mexicanos.

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.