Zoo Culiacán, una visita al reino animal

zoo1

 

 

 

 

Conocer animales nativos de nuestro país, y de otros lugares del mundo, es posible al visitar el zoológico de Culiacán.

El Zoo Culiacán tiene diversos animales en exhibición, como tigre blanco, jaguares, jirafas, además de contar con un serpentario y un aviario donde las aves están en libertad y tú entras a la jaula para verlas al natural.

Además de conocer a los animales, el Zoo Culiacán realiza recorridos escolares, en los cuales se imparten conocimientos de biología y conservación ambiental.

Los campamentos son toda una experiencia en el Zoo Culiacán, ya que tienes la oportunidad de pasar una noche para ver el zoológico. Éstos son de mínimo 30 personas.

Los recorridos son guiados para las escuelas, y pueden incluir manualidades, paseos en pony, alimentación a la jirafa y paseo en el trenecito mágico.

El punto de encuentro es la sección donde los visitantes pueden ver a los animales fuera de la jaula.

“¿Quieres un vínculo, un acercamiento? Ven, te lo vamos a mostrar, te sientas y te doy una plática educativa, una plática que te va formando y va sensibilizándote a ello y aprendes algo”, invitó Roy Gastón, médico veterinario del zoológico.

La alimentación de la jirafa es una de las atracciones que más agrada, ya que los visitantes pueden alimentarla con zanahorias, así como a otros animales.

El recorrido del Zoo Culiacán está planeado para comenzar en el aviario. Al entrar puedes subir por una rampa que te llevará hasta la puerta del aviario, ahí haces el recorrido por diferentes rampas que te llevan hacia abajo.

Al recorrer cada espacio puedes ver aves volando, o posando en los barandales, y algunas de ellas en el suelo, como las codornices, patos en el estanque o el pavo real luciendo su plumaje. En el aviario también hay jaulas, en ellas están las aves que no pueden convivir con el resto.

Al salir del aviario en la planta baja, el recorrido sigue por el pasillo de los felinos que se encuentran a un lado, y primates por el otro lado.

En cada jaula se encuentra una tarjeta informativa donde se puede leer la información del animal en exhibición, como lugar de origen, principal característica, si es o no en peligro de extinción y a que familia pertenece.

También hay una sección con animales de granja, para que los visitantes puedan convivir más de cerca y conocerlos mejor, aquí pueden apreciarse animales como ponis, cerditos, gallos, gallinas y cabras, entre otros.

El serpentario es una atracción donde pueden apreciarse a diferentes reptiles en hábitats especiales. Ahí hay desde tarántulas, hasta boas y pitones, además de alacranes, serpientes de cascabel, camaleones e iguanas.

Los recorridos escolares en el Zoo Culiacán se dan en todos los niveles educativos: desde kínder hasta bachillerato, aunque también se hacen recorridos guiados para grupos de turistas locales o foráneos. Además las instalaciones cuentan con fuente de sodas y bancas donde se puede convivir y almorzar.

El Zoo está abierto de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas y el costo de entrada es de 15 pesos para niños y 20 pesos para los adultos.

¿Cómo llegar al Zoo Culiacán?

El Zoo Culiacán se encuentra a un costado del Centro Cívico Constitución. El zoológico cuenta con dos entradas; su entrada principal es por el Paseo Niños Héroes o Malecón, pero también cuenta con una entrada desde el Centro Cívico, que sólo está abierta en días festivos y fines de semana.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.