Dan a conocer los vídeos de las cámaras de vigilancia previos a la evasión de “El Chapo”

celda del chapo

 

Ciudad de México.- El comisionado de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, da a conocer los vídeos en torno a la evasión de Joaquín Guzmán Loera en rueda de prensa. En ella da a conocer los momentos previos a la evasión del narcotraficante. En dichos vídeos se alcanza a ver cada movimiento que ejecutó minuto a minuto, dentro de la celda donde se encontraba.

El funcionario asegura que la PGR analiza si los protocolos de seguridad fueron llevados a cabo, asimismo señala que de haber responsables de dicha negligencia, enfrentarán a la justicia. En las imágenes proporcionada a los medios se alcanza a observar la apertura que se hizo en la zona de la regadera y el conducto vertical habilitado para que pudiese salir y desembocar en el túnel.

Se observan también las construcciones fuera del perímetro del penal. Rubido indica que se han puesto diamantes de seguridad de acceso a la zona y hay un estricto protocolo de revisión en los vehículos que accesan a tal, así como también se han establecido cercos en los aeropuertos del país.

Finalmente aseguró que el gobierno de la República reitera su compromiso de informar a la población sobre los avances que se lleven a cabo en torno a las investigaciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.