La mitad de muertes de niños asociadas a la malnutrición

e41381bd-28ab-400d-b5b9-d9fa369d7042

 

Ciudad de México.julio13.- En México y en el mundo las principales causas de muerte en niños menores de cinco años siguen siendo la neumonía; las infeccinoes respiratorias altas; complicaciones por partos prematuros, asfixia perinatal y el paludismo, señala el Comisionado Nacional de Protección Social de la Secretría de Salud, Gabriel O’ Shea Cuevas.

Al participar como ponente en el Panel sobre el Analisis Situacional de la Primera Infancia, del Congreso Internacional “Invierte Temprano. Aportaciones para el Presupuesto Base Cero” organizado por la Cámara de Diputados, destacó que a nivel mundial fallecieron 6.3 millones de niños antes de cumplir los cinco años y el 45 por ciento de estas muertes se asociaban con la malnutrición.

Repuso que el cáncer sigue cobrando muchas víctimas en edad infantil siendo el más fecuente la leucemia; los linfomas y los tumores cerebrales. Sin embargo, las cifras han disminuido si se considera que hace once años de cada diez niños con leucemia fallecían siete. Actualmente solo mueren un promedio de tres.

El funcionario destacó que el Seguro Popular en México cuenta con un programa  llamado Seguro Médico Siglo XXI que tiene afiliados a 5.6 millones de niños, y con atención prioritaria a menores de cinco años.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.