Falla Mazatlán a favor de empresa para lámparas LED

salv

El Ayuntamiento de Mazatlán falló a favor de la empresa Equipos y Productos Especializados S.A. de C.V. para que, con un costo de 353 millones 87 mil 512 pesos, sustituya 30 mil luminarias de la zona urbana y rural de Mazatlán.

El Oficial Mayor, Salvador Reynosa Garzón dijo que tras llevar a cabo un análisis de cuatro propuestas, donde se evaluaron los aspectos legales, técnicos y económicos, dicha empresa fue la elegida, aunque desconoce el origen de ésta.

El fallo se da luego de que el Cabildo aprobó la adición de Mazatlán al Proyecto Nacional de Eficiencia Energética en Alumbrado Público Municipal, que impulsan la Secretaría de Energía en coordinación con la CONUEE, la CFE y Banobras.

El municipio elaborará un contrato a 10 años, mediante el cual se mostrarán diversos escenarios financieros que permitan ver reflejados los beneficios de este programa, el cual deberá ser aprobador por los diputados en el Congreso del Estado.

“El Gobierno de Mazatlán tiene las condiciones necesarias para que este proyecto sea aprobado por el Congreso, estamos demostrando la viabilidad y eficiencia que esto traerá a nuestro municipio al permitir ahorros importantes en el gasto de energía eléctrica”, comentó el Reynosa Garzón.

El programa nacional, del que forman parte 150 municipios del país, tiene el objetivo de mejorar la imagen urbana del puerto, fortalecer las finanzas al reducir el gasto en consumo de energía eléctrica, mejorar la seguridad y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, al cambiar las 22 mil 800 lámparas de la zona urbana y 8 mil 260 de la zona rural a tecnología LED, las cuales además recibirán mantenimiento constante por la empresa contratada a fin de garantizar el buen funcionamiento de las mismas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.