martes, enero 18, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Miscelánea: Consejos para que el trabajo no afecte su alimentación

 

consejos

El trabajo es, para bien o para mal, la segunda casa de la mayoría de los adultos con empleo. Allí pasan un tercio de su día o la mitad de las horas en las que están despiertos, por lo que si desean llevar un estilo de vida saludable el ambiente laboral no debe quedar afuera de ese plan. Una buena alimentación y estrategias para combatir el sedentarismo son dos pilares que ayudan a los trabajadores a mantenerse sanos y, además, redunda en beneficios para el empleador porque reducen el ausentismo y mejoran la eficiencia.

 

– Planificar compras una vez por semana para llevar al trabajo: de esta manera controla lo que se come de una mejor manera y no está a expensas de lo que haya en la tienda.

– Estudiar las opciones de comidas cercanas al trabajo: evitar a toda costa comer en la calle y, de no ser así, identificar los lugares con opciones más sanas para que el daño sea menor.

– Preparar colaciones saludables: frutas; frutos secos (poca cantidad); vegetales picados, chicharrones (leyó bien).

 

– En lugar de llamar por el interno o enviarle un correo electrónico a un colega de oficina, caminar hasta su escritorio para comunicarle o consultarle lo que necesita.

– Utilizar las escaleras en lugar del ascensor, siempre que se pueda.

– Activarse más: si las distancias lo permiten, intentar ir caminando o en bicicleta hasta el trabajo. También se puede estacionar el auto a varias cuadras de distancia o bajarse algunas paradas antes del transporte colectivo o el subte para recorrer una parte del trayecto a pie.

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.