Juegos Panamericanos; Peña Zonta a Puebla

 

 

 

 

 

CULIACÁN._ Muy oportuna la aclaración del compañero David Braverman: México no participará en el béisbol de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, porque así lo habría decidido el Presidente de la Federación Mexicana, Alonso Pérez.

Dicho torneo se jugará con siete naciones, debido a que México declinó competir y la razón principal es que la Liga Mexicana de Béisbol decidió no prestar a sus jugadores ante los constantes ataques del Te-miente.

Pérez no midió las consecuencias. Previo al Clásico Mundial 2013, ofendió a los Presidentes de clubes de la LMB y luego en privado quiso disculparse argumentando que en esa entrevista por teléfono lo agarré muy enojado y se le fueron demás algunas palabras.

Pero el año pasado se filtraron unas declaraciones de un congreso de la Femebe, donde llamó maricón y muchas otras cosas a Pepe Maiz –Presidente del Consejo de Administración de la LMB–, con quien sostuvo un pleito por el tema Williamsport.

A pesar de todo, había algunos presidentes de clubes que apoyaban la idea de prestarle jugadores para los Panamericanos, pero la mayoría se impuso con un rotundo no.

La más reciente estupidez de Pérez, si bien no resultó otro ataque dirigido la Liga Mexicana, fue salir a los medios hace unas semanas ante la posible auditoría que le haría la Conade:

“Si van a hacer un diagnóstico a mi federación y a mí, primero que sepa (Alfredo Castillo) que he subido a 42 peloteros a Grandes Ligas”, dijo, en medio de su delírium trémens el individuo que ya tiene cerca de 30 años al frente de la Femebe.

 

ROLETAZOS:

 

*LOS TOROS de Tijuana y Pericos de Puebla ya llegaron a un acuerdo, donde el jardinero Román Peña Zonta pasa a la tropa de Matías Carrillo a cambio del relevista Hugo Castellanos, quien el año pasado lanzó con los ‘astados’ y tuvo record de 2-3 y 3.51 en 51 apariciones y ahora marcha con 3-3 y 3.58. Peña Zonta fue una decepción en Tijuana porque apenas bateó .211 y es líder de la LMB en ponches con 90, además de que ya tienen a Maxwell León que llegó precisamente de Campeche. Los Pericos buscan tapar el hueco dejado por el toletero zurdo Luke Scott y quizás un cambio de aires le beneficie al jardinero tijuanense.

 

*EN EL Draft 2015 de la LMP que se celebró en Cd. Obregón, me llaman la atención dos selecciones de peloteros. Una fue la de Octavio Arroyo, quien fuera tomado por los Cañeros de Los Mochis y se trata del tijuanense reclutado recientemente por los Marlins de Miami en el Draft de MLB y cuya noticia tuvo mayor impacto porque previamente este joven había sido deportado de EU a México, por no tener los papeles en regla para seguir estudiando. El otro caso es el del venezolano Robert Suárez, quien nunca había jugado pelota profesional y este año registra 15 salvados en 17 oportunidades con los Saraperos de Saltillo.

 

*EL EX LIGAMAYORISTA Narciso Elvira sigue presuntamente secuestrado, luego de que fuera plagiado hace 15 días en su natal Veracruz. No se ha informado nada al respecto sobre el zurdo que brillara en el béisbol mexicano y en Japón, además de ser el primer pelotero azteca que apareció entre los 100 mejores prospectos de la Revista Baseball América, concretamente en 1990.

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.