julio 28, 2021 3:26 PM

“Levantados” del PAN no han acudido a declarar ante Procuraduría

20150607131207

Los ex diputados locales de Rosario y Escuinapa y el recaudador de rentas de Mazatlán, militantes panistas que fueron privados de su libertad la tarde de este sábado, aún no se han presentado a declarar ante la Procuraduría de Justicia del Estado.

El procurador, Marco Antonio Higuera Gómez, informó que al recibir el reporte de las desapariciones se abrieron por oficio tres averiguaciones previas, la 447/2015 por la desaparición de Felipe Parada en Mazatlán, la averiguación 154/2015 por Manuel Antonio Pineda en El Rosario y la averiguación 150/2015 por José Luis Villagrana en Escuinapa.

Higuera Gómez explicó que al reportarse la aparición de los panistas se ordenó que el director de averiguaciones previas, un agente del Ministerio Público y médicos legistas acudieran a obtener la declaración de los afectados y una revisión médica, sin embargo al llegar a las instalaciones del partido, donde supuestamente los encontraría, los tres panistas no estaban.

“Se dio la instrucción cuando reportaron que habían aparecido que se constituyera el director de averiguaciones previas, con médicos legistas, el agente del ministerio público, para constatar el estado físico de cada una de las personas, pedir su declaración y corroborar las circunstancias que se habían reportado”, relató.

Y agregó “Hubo el reporte a través de una llamada telefónica que recibe el procurador de que iban a estar en las instalaciones (PAN), cuando se presenta el personal ministerial no estaba ahí”.

“Nuestra investigación al estar en la averiguación de hechos presumiblemente delictivos ordenamos que fueran citados para que comparecieran el lunes. Para nosotros el reporte de una privación no es si la persona quiere denunciar, es una obligación de nuestra parte”, enfatizó Higuera Gómez.

Por su parte, el presidente estatal de Acción Nacional, Edgardo Burgos Marentes, aseguró durante la instalación de la mesa de diálogo y distensión política, que los afectados decidieron no presentar denuncia debido a que fueron amenazados de muerte y prefirieron resguardarse y estar con sus familias.

Los tres levantados estuvieron encerrados en el mismo lugar, “vendados de los ojos, con cinta en la boca, amarrados de manos y pies”, detalló Edgardo Burgos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.