Elección en Oaxaca arranca con quema de 16 casillas y marchas de maestros

oax1-440x293

 

OAXACA, Oax. -Por lo menos 16 casillas electorales fueron quemadas en los municipios de Ixhuatán, San Francisco del Mar, Tehuantepec y Zanatepec, confirmó el presidente municipal de San Francisco Ixhuatán, José Luis García Henestroza.

Mientras que en Reforma de Pineda se suspendieron las elecciones ante la llegada de los maestros. La candidata del PRI a diputada federal, Yarith Tannos, no pudo votar debido a que la casilla fue levantada.

El edil confirmó que en Ixhuatán, los profesores apoyados por la población quemaron todas las urnas –siete, refiere– y en San Francisco del Mar las que se lograron instalar fueron quemadas.

También en Zanatepec fue quemada la paquetería 2249-B, 2253-B y la 2254-B, en tanto que en Tehuantepec, en el barrio de San Sebastián, fue incendiada la casilla 2204 básica y contigua y la que se ubica en la Casa de la Cultura; la 2203 básica y contigua con papelería del barrio Guichivere.

García Henestroza hizo hincapié que las policías municipales permanecieron al margen de estas acciones que forman parte del boicot electoral y la policía estatal tampoco intervino.

Mientras que en Juchitán de Zaragoza los maestros bloquearon la carretera federal en las inmediaciones del canal 33 y luego salieron en marcha.

También en la capital la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) salió en marcha del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca al zócalo capitalino.

En Ixtepec también salió una marcha y en Teotitlán de Flores Magón reportan que los profesores realizan bloqueos en la carretera 135.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.