julio 30, 2021 12:14 AM

Anuncia magisterio más movilizaciones, en Oaxaca

El desalojo de maestros que mantenían bloqueadas las instalaciones de los distritos electorales del INE permitirá la realización de unas elecciones normales en Oaxaca este domingo.

La decisión de la CNTE de optar por el retiro de los bloqueos de instalaciones que mantenían en la Planta de  Abasto y una Refinería de Pemex, se dió en medio de un fuerte operativo de elementos del Ejército, Marina y gendarmería que según dijeron, llegaban  unos 6 mil.

La dirigencia de la Sección 22 optó por no responder si bloquearán las urnas durante el día de la elección. Sin embargo, dijo que realizarán movilizaciones y plantones frente a las instalaciones de los comités distritales. Y el Plantón que mantienen en el Zocalo continiará de manera indefinida.

La tarde del sábado los maestros representantes de todos los sectores y delegaciones de la CNTE en Oaxaca marcharon desde la sede del Hotel del Magisterio hasta el Zócalo paraexigir la salida del Ejército de la Entidad y condenar la actitud del Gobierno Federal que criminaliza la protesta social y responde con violencia a las movilizaciones sociales del país.

En sus declaraciones la dirigencia estatal de la CNTE fue insistente en convocar a la población a abstenerse de votar .

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.