agosto 3, 2021 12:02 PM

Dan propuestas candidatos del distrito 07

Intercamaral Distrito 07

Los candidatos del distrito 07 se reunieron en el Foro “Encuentro con candidatos a diputados federales” promovido por el sector empresarial, la cita se dio en el Centro de Ciencias, donde tuvieron la oportunidad de exponer sus ideas y propuestas ante la sociedad.

En dos rondas los 10 candidatos a una diputación federal expusieron sus propuestas sobre temas educativos, corrupción, seguridad y economía.

Destacó la presencia de la candidata del Partido Revolucionario Institucional, Rosa Elena Millán Bueno, que en el debate realizado por el periódico Noroeste, no estuvo presente justificando su inasistencia por estar afónica.

Millán Bueno, dijo que de llegar a un curul buscaría mantenerse cerca a la gente, teniendo como propuestas principales reformas al campo y a la pesca, mayor cobertura en materia de salud, equidad de género, mayores oportunidades de empleo y una educación sustentada en los valores.

La candidata del tricolor destacó que su partido fue un impulsor a que se diera la ley electoral la cual permite la creación de más partidos para que la ciudadanía tenga más oportunidades de elección, pero resaltó que no sólo era importante tener nuevas ideas, sino también incluir capacidad, experiencias y honestidad, cuestión que la llevará a presentar su declaración patrimonial.

“Nosotros estamos convencidos de que aquí tiene que haber honestidad, no nomás venir a echarse un rollo  y por supuesto, que mi declaración patrimonial se hará pública para que sepan cómo vengo y cómo me voy”, dijo.

Por su parte el candidato de Morena, Marco Antonio Medrano Palazuelos mencionó ser producto de la injusticia, lo que lo llevó a decir representar a quienes lo eligieron, no a quienes lo impusieron.

“Mi partido y yo tenemos estamos convencidos de que México requiere un rumbo verdadero. Tenemos que hacer que la economía de nuestro país crezca”, propuso.

Mientras que la candidata del partido Encuentro Social, María Aurora Mercado Luque mencionó que el país estaba pasando por un momento de crear presión a la autoridad, exigiendo el rumbo de México. En el tema de la corrupción resaltó la importancia de combatirla a fondo ya que esta era un cáncer en la sociedad.

“Nos conviene ciudadanizar, que los ciudadanos exijan y participen en la toma de decisiones. Solamente en nuestro país vivimos este atraso, tenemos que combatir de fondo a la corrupción, es un cáncer que nos está invadiendo”, denunció.

Guadalupe Conde mostró su desapruebo con la reforma fiscal, por lo que propuso que de llegar a un curul federal los Repecos  tenía que regresar, ya que eran estos los que mantenían una economía estable.

“Nos dieron donde más nos duele, en nuestros bolsillos no nos esta alcanzando para la canasta básica, ni nos está alcanzando para tener una mejor oportunidad de vida para nuestros hijos” mencionó.

Los candidatos del Partido del Trabajo, Humanista, PRD y Movimiento Ciudadano resaltaron la importancia de darle una oportunidad a otros partidos políticos, he hicieron un llamado a que la sociedad no sólo vea  a quienes ya tuvieron la oportunidad de legislar y no dieron resultados reales a la ciudadanía..

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Fuertes incendios forestales en Turquía, al menos ocho muertos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.