Buscaré más recursos para el sector pesquero, portuario y naval : Quirino Ordaz

 DSC_0912

El reto es ponerse “las pilas”, porque en la próxima legislatura se elaborará un presupuesto de egresos totalmente nuevo, y aprovechar que se destinen más recursos para el sector pesquero asi como para infraestructura portuaria y naval, recalcó el Candidato a Diputado Federal del PRI-PV por el  Distrito 08 Electoral, Quirino Ordaz.

Por primera vez, explicó, se elaborará el presupuesto federal con base cero, no como se venía haciendo anteriormente con adecuaciones.

Después de escuchar los diversos planteamientos del sector durante el foro de “Compromisos por Mazatlán” con el tema “Infraestructura Pesquera y Naval”, el Candidato, señaló que, será un aliado permanente del sector,  para llegar hasta donde haya  y acompañado por quienes saben del sector, con propuestas y consensos hacer valer a  la pesca donde se toman las decisiones.

Dijo que, buscará formar parte de las principales comisiones legislativas, sin duda en la comisión de pesca por lo que le significa a Mazatlán esta actividad, “pero me interesa estar en la de presupuesto porque  es en esa comisión donde los planteamientos, la propuestas presupuestales que hagan las distintas dependencias llegan”.

Es donde hay que hacernos acompañar para ir juntos con los que saben más de este tema e inyectar más recursos, ya no estamos para seguir en la inercia, enfatizó.

Indicó que, habrá que gestionar más recursos para programas como el Empleo Temporal y, Propesca, apoyar a la gran base social del sector, que no ha sido sector prioritario para el gobierno federal.

El gobierno requiere ser facilitador del desarrollo con créditos oportunos y a bajas tasas de interés.

Una de las demandas del sector, a través del dirigente de la Unión de Armadores, fue que se le de autonomía a la Conapesca en las decisiones.
El candidato, subrayó que,  aunque hay un buen titular no se le han inyectado los recursos que requiere, por la gran burocracia que hay, depende más de la decisión del oficial mayor, y hay que hacer verlo en la cámara donde se toman las decisiones para darle la prioridad que requiere el sector.

“En tanto no se haga seguirá igual, no depende de un diputado, sino del cabildeo, de la presión, de la gestión ir de la mano para hacerlos sentir ante la cámara, donde se toman las decisiones del presupuesto”, recalcó.

Además, expresó que se tiene que actualizar marcos legales, y aunque se está trabaando en el closter naval  hay que hacer que bajen recursos para mejorar la infraestructura portuaria y sobre todo que se de un adelgazamiento del gobierno para que se haga más fuerte, se fortalezca a quienes generan empleos, que es en la empresa.

En ese sentido, reiteró que para que los proyectos entren en el presupuesto del próximo año se tienen que tener registrados ante Hacienda a más tardar a finales de julio.

El  director ejecutivo de Mexcapital Sofom, Ignacio Ruiz Rosas, entre algunas de las peticiones pidió la creación de un fondo para contingencias del sector pesquero. 

En el foro estuvieron presentes el Secretario de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados, Vicealmirante, Raúl Santos Galván; el vicepresidente de Conapesca, Humberto Becerra, el empresario Fernando Medrano; Leovigildo Carranza, el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras, Carlos Rojas López.

Así como, el presidente de la Confederación de Acuacultores de Sinaloa, Sergio Escutia, el dirigente del transporte Naval (Conatram); Antonio Felix Valdez, entre otros.  

En los diversas intervenciones estuvo una representante de  trabajadoras de plantas congeladoras,  de la administración del Parque Bonfil, de acuacultores, Canainpesca, el titular del Closter Naval, Humberto Rice Rodríguez, entre otros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.