Pide Diva Hadamira que cesen agresiones contra mujeres candidatas

Ante la violencia política que han enfrentado algunas candidatas, la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, la senadora Diva Gastélum junto con senadores y senadores del PRI, PT, PRD y Partido Verde Ecologista, expresaron su rechazo y exigieron cesen las denostaciones contra las mujeres.

diva

“Quien ha tomado a candidatas solamente para de manera irónica, burlesca, atropellada, de lo más grotesco, hacerse notar y hacerse llegar de simpatías, me parece que se ha equivocado”, expresó

Durante la rueda de prensa, la senadora sinaloense, Diva Gastélum manifestó que las senadoras y senadores consideran que quien le pega a una mujer, también ofende a todas las mujeres y a la sociedad en conjunto.

“Me parece un arrebato desesperado el poder usar al género para denostar. Nosotros no le apostamos a esta situación. Ante la calumnia, la propuesta; ante la difamación, la transparencia de nuestras candidatas y nuestros candidatos”, recalcó.

Aclaró que no es un tema de partidos, “es un tema de más de la mitad de la población, que somos las mujeres, de todos los partidos políticos, que de manera increíble han actuado violentamente contra las mujeres que tienen alguna posibilidad”.

diva

Destacó que este pronunciamiento es para pedirle a la autoridad electoral, a las autoridades estatales intervengan en este tema, “no podemos pasar por alto todo lo que ha pasado, este problema se ha manifestado de manera permanente e increíble, donde la autoridad electoral no ha intervenido para poner un alto a esta situación”.

Por separado, la senadora Leticia Herrera Ale expresó su indignación por las acciones misóginas, cobardes y violentas que se están realizando en contra de mujeres candidatas y no candidatas en esta contienda electoral.

“En Sonora tenemos un triste ejemplo de ello, se han colocado mantas con insultos que no merecen ni repetirse, en contra de la candidata del PRI, Claudia Pavlovich, y de otras candidatas. Estas mantas no sólo vulneran los derechos de la candidata, sino que afectan gravemente a todas las mujeres, revelan el enanismo ético, profesional y moral de quien pagó su colocación”, señaló, la legisladora federal del Grupo Parlamentario del PRI.

Nada justifica estas acciones, menos aun cuando deben prevalecer ante todo los principios democráticos, entre los que destaca la igualdad y el respeto entre los géneros.

Por lo que hizo un llamado de unidad a todas las legisladoras, a todas las mujeres del país, para enfrenar y repudiar a estos candidatos misóginos y arbitrarios, que se niegan a reconocer que en todos los partidos existen mujeres valiosas y talentosas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.