Empleo y seguridad social para la  mujer es una tarea urgente: Quirino Ordaz   

 

Inf. playas (9)

Empleo y seguridad social para la mujer “pilar y motor de la familia”,  son temas urgentes que atender, señaló el Candidato del PRI-PV a Diputado Federal por el Distrito 08 Electoral, Quirino Ordaz.

“Tenemos que buscar ampliar los recursos presupuestales de los programas que ya existen y de los que no existen”, recalcó.

Buscar los consensos para crearlos y que lleguen al beneficio de ellas como madres de familia, subrayó, porque al final lo que queremos es ser una mejor sociedad.

“Hay mucha necesidad de empleo, la mujer lo necesita, se necesitan muchas más guarderías en las colonias populares y en las zonas rurales, así como becas para que los hijos no dejen la escuela”, agregó.

Admitió que, es una realidad que el tema de la seguridad social es muy lastimoso.

“Veo que hay muchas mujeres que no tienen acceso a los servicios de salud, al ISSSTE, al IMSS, ni siquiera al seguro popular. Es donde hay que apostarle, poder trabajar muy de cerca en todas esas necesidades que tienen las mujeres”, consideró.

Además, muchas de las mujeres son jefas de familia; mama y papa. Se estima que un 30 por ciento de este distrito están en esa situación y requieren mejores condiciones de vida, comentó el candidato.

El candidato calificó a las mujeres como una  honestas, transparentes, son  las que realmente mueven a la sociedad, a los hijos y desde el Congreso se tiene que impulsar los programas que contribuyan a mejorar sus condiciones laborales y de vida.

“Siempre atenta, preocupada, ocupada por la formación del hogar, y del desarrollo de los hijos”, reiteró.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.