Golpean a priistas y perredistas en Cuajimalpa

cuajimalpa

El exdelegado de Cuajimalpa y candidato a diputado, Adrián Rubalcava, y otros dos aspirantes de la coalición PRI-PVEM resultaron lesionados luego de que un grupo de presuntos perredistas, que colocaba propaganda, los golpearon en el pueblo de San Mateo Tlaltenango, en Cuajimalpa.

De acuerdo con los reportes, al rededor de las 22:00 horas, un grupo de personas que colocaban pancartas del candidato perredista Luis Cházaro, agredió los vehículos en que se transportaban los tres aspirantes priistas.

Rubalcava Suárez resultó con varias lesiones y fue trasladado a un hospital privado de Santa Fe donde se encuentra bajo observación en terapia intermedia y se le dieron 17 puntadas, informó, Miguel Ángel Salazar, candidato del PRI-PVEM a la jefatura delegacional de Cuajimalpa.

LA VERSIÓN DEL PRI

Miguel Ángel Salazar relató que los hechos se dieron luego de que terminaran un evento con el presidente del PRI en la demarcación; alrededor de las 22:30 horas recibieron mensajes de los vecinos de San Mateo Tlaltenango que informaron que unas 300 personas, quienes se comportaban muy agresivas y bajo el influjo de alguna sustancia retiraban propaganda de su partido.

Los priistas solicitaron la intervención de la policía, pero al no tener respuesta de la misma, se trasladaron a la zona en un convoy de tres vehículos.

Al llegar, señala Salazar, cuestionaron a los brigadistas de Luis Cházaro sobre el retiro de la publicidad. Posteriormente, se escucharon detonaciones y la presencia de jóvenes con palos, quienes empezaron a amedrentar sus vehículos; luego se dieron los enfrentamientos.

CHÁZARO: ES UN MONTAJE

Por su parte, Luis Espinosa Cházaro, aspirante perredista a delegado por Cuajimalpa, confirmó que fueron brigadistas de él los que fueron golpeados y acusó a Adrián Rubalcava de realizar un montaje.

“Tenemos 11 lesionados en los hospitales, eso sí con denuncias, con certificaciones médicas oficiales y no con el montaje que está haciendo parecer el PRI, basta ver las fotografías que subió el propio Adrián Rubalcava”, aseveró a Radio Fórmula.

Cházaro dijo que fueron los priista quienes atacaron a su gente y no al revés.Señaló que a Rubalcava le antecede la relación que tiene con el grupo delincuencial de “Los Claudios”, grupo que insistió, está ligado al PRI y afirmó que “toda la gente lo conoce perfectamente”.

Aunado a esto, por medio de su cuenta de twitter, denunció que fueron los priistas quienes atacaron a su grupo de brigaditas.

“Denuncio la agresión de @AdrianRubalcava y sus secuaces atacaron a brigadistas del @PRDmexico”  escribió.

Además, aseguró que se vive un clima de violencia en la demarcación que se venía denunciando tiempo atrás y colgó fotografías en las que se acusa que también fueron golpeados algunos menores de edad.

Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD, aseguró que su gente ponía la propaganda electoral, cuando miembros de la caravana priista comenzaron a agredirlos.

En el enfrentamiento, según Ávila, participaron alrededor de 100 personas y 20 resultaron heridas. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.