Panista es acusado de muerte de exdirigente

guerrero
Benito Manrique Contreras.

 

Benito Manrique Contreras, exdirigente municipal del PAN, fue detenido esta noche por su presunta responsabilidad en el asesinato del secretario estatal del partido, Braulio Zaragoza Maganda Villalba, ocurrido el pasado 28 de septiembre, informó la Fiscalía General de Guerrero.

La detención se da en medio del llamado de Acción Nacional a sus candidatos a la gubernatura, presidencias municipales y diputados locales a restringir sus actos de campaña hasta “la tarde-noche” debido a que no existen las condiciones de seguridad en la entidad.

La dependencia estatal dijo que la detención de Manrique Contreras fue realizada por agentes de la Policía Investigadora Ministerial con base en el oficio 66/AAJ4-I/2015 de fecha 23 de marzo del presente año de la causa penal número 189-2/2014 girada por el Juez Cuarto de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Tabares.

Manrique Contreras fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Acapulco y puesto a disposición del Juez, quien en las próximas horas recabará su declaración preparatoria y dentro del plazo constitucional resolverá su situación jurídica.

En seis días, el estado de Guerrero ha vivido la detención de Eliseo Villar, líder de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, quien es acusado por su relación con el presunto secuestro; el asesinato del candidato de la coalición PRI-PVEM a la presidencia municipal de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz, y el presunto “levantamiento” de Juan Mendoza Actosta, candidato a la presidencia municipal de San Miguel Totolapan. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.