“El Bronco”, candidato independiente es denunciado por utilizar un costoso jet privado

deu

MONTERREY, N.L. (apro).- Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la gubernatura, fue denunciado hoy públicamente por utilizar un jet particular para trasladarse a Guadalajara y Toluca, lo que contrasta con su discurso de apego a la austeridad.

Su rival, Humberto González Sesma, candidato del PRD, exhibió hoy unas fotografías en las que se observa al aspirante abordar un Learjet que dijo, tiene un costo comercial de hasta 4 mil dólares la hora, dinero que El Bronco debe reportar como gastos de campaña.

Rodríguez Calderón reconoció que usó dos veces el taxi privado que le “gestionó” un colaborador para trasladarse a las mencionadas ciudades para hacer spots de campaña y entrevistas.

La aeronave matrícula XA-JKM fue utilizada por el independiente el 24 de abril, en plena campaña para la gubernatura, acusó el aspirante del PRD.

“Lo que nosotros queremos es que haya congruencia y transparencia en los recursos y que esto apareciera también en las declaraciones de gastos de campaña. Lo que él declara es que un amigo le echó un ride. Fue a un evento y sé que el destino es Guadalajara. Fue en tiempos de campaña, no creo que haya ido a un asunto personal”, acusó.

El perredista dijo que no presentará una denuncia ante la Comisión Estatal Electoral, pues al dar a conocer esta información sólo quiere hacer evidente la falta de congruencia del candidato independiente, que durante la presente campaña ha pregonado que carece de recursos y que en sus actividades de proselitismo prevalece la austeridad.

“Andan diciendo que no tienen dinero y con la incongruencia de que andan pidiendo prestado, pidiéndole a la ciudadanía para su campaña, y yo veo que están gastando. Si le ayudaron, como dice él, que lo reporte a sus gastos de campaña. Son 4 mil dólares la hora”, reiteró.

González Sesma dijo que la información se la proporcionó “un amigo” de los muchos que tiene en la entidad.

Por su parte, Rodríguez Calderón señaló en entrevista que la difusión de esta información forma parte de la “guerra sucia” que orquestan sus enemigos, y aclaró que usó el avión que le proporcionó un amigo de su colaborador, Guillermo Rentería, pues necesitaba regresar de urgencia a Monterrey y había perdido su vuelo.

“Hace dos semanas tuvimos necesidad de ir a Guadalajara, nos fuimos en un avión comercial, Monterrey-México-Guadalajara. Hicimos algunas grabaciones de spots con unos amigos de Memo Rentería y no pudimos regresarnos en la noche en el vuelo programado. Yo tenía una reunión temprano al día siguiente y este señor, amigo de Memo, nos mandó en un aerotaxi en la noche de ese día”, justificó.

Sin embargo, al llegar a Monterrey perdió otra vez el vuelo que lo llevaría a la Ciudad de México, donde tenía que estar, por lo que utilizó la misma aeronave, alegó el expriista.

“El día siguiente el avión duerme acá. Yo tenía que salir temprano a México y no alcancé a llegar a tiempo al aeropuerto porque se me fue el avión. El aerotaxi todavía estaba aquí, entones vimos la posibilidad. Salimos Memo Rentería, Juan Carlos Maldonado, su hermano y yo, porque teníamos entrevistas, con TV Azteca, Ciro Gómez Leiva, Ricardo Rocha y ya”, señaló.

Además, dijo que de Toluca se transportó en un taxi a la capital del país y de ahí regresó a Monterrey en una nave de la compañía Vivaaerobús.

“Memo Rentería es la gente que me ayuda en toda la comunicación de campaña, él tiene una empresa que asesora varias campañas y tiene relación con mucha gente en medios, y él buscó esa posibilidad en Guadalajara para venirnos hasta acá”, reiteró.

Finalmente, comentó que este es otro de los “muchos ataques” que espera, y aseguró que no privilegiará al empresario que le prestó el avión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.