julio 28, 2021 2:54 PM

Primavera en Mazatlán

PRIMAVERA EN MAZA 1

La bahía de Mazatlán se convierte en una pasarela de bikinis, shorts,  bebidas refrescantes y comida deliciosa.

Sin excusa, los 24 kilómetros de playa, son ideales para bañarte en una de ellas y disfrutar de los atardeceres.

Es primavera, la época más esperada del año, en la que las aguas cálidas ofrecen una experiencia inolvidable en este paradisiaco destino turístico.

Las playas de Mazatlán, las mejores ubicadas en el Pacífico mexicano, con amplia variedad de espacios para las familias, son uno de los lugares que por excelencia se han convertido en los favoritos.

Las opciones de paseo son variadas, el ambiente se vive a bordo de una pulmonía, tradicional transporte tipo taxi al descubierto en el que puedes ir disfrutando del paisaje durante el paseo.

Para quien lo prefiera, el paseo por la avenida Camarón Sábalo puede ser a pie, y hasta donde el cuerpo aguante.

Para los bohemios, el Centro Histórico los espera con una recién renovada plazuela Machado, con restaurantes a su alrededor, en los que se puede degustar platillos exquisitos.

Olas Altas se transforma cada noche, y al caer el sol, las palmeras bañadas por la brisa, son cómplices de las tertulias y largas charlas que se disfrutan sobre las mesas y sillas de madera.

Casi desde cualquier punto del malecón, la espectacular vista del océano Pacífico permite ver las islas que parecen inmutables, pero que esconden aventuras guiadas, riqueza ecológica y en el mundo submarino, una delicia para la fauna y flora.

Las esculturas son otro atractivo que cuenta parte de la historia de la ciudad, al paso del malecón hay símbolos, el famoso Monumento al Pescador, conocido por los locales como los Monos Bichis, en alusión a su desnudez.

Imponente, la mujer mazatleca, quien con el torso desnudo da la bienvenida con los brazos abiertos; el polémico venado, la continuidad de la vida y el escudo, se suman a la aventura de la cultura marismeña.

Sin olvidar que es un destino gastronómico por excelencia, el paseo no estaría completo sin la parada obligada por los restaurantes de La Marina, Zona Dorada, la Avenida del Mar y Centro Histórico.

Cabrería, cortes finos, bebidas, y desde luego mariscos, son parte de la joya culinaria que la cocina mazatleca tiene para ofrecer.

Patinar

Amigas en la playa

¿Qué hacer en Mazatlán?

Recorre el malecón caminando, en bici… ¡o en patines!

Al caer la tarde, se antoja salir a respirar la deliciosa brisa marina y pasear por el amplio malecón que enmarca las playas de Mazatlán.

La modalidad del paseo es decisión propia y se vale de todo; las carriolas para los más pequeños, bicicleta y patines para los más activos o simplemente caminar, la idea es hacer del recorrido, el paseo más placentero que pudiera haber vivido.

Una opción para recorrerlo en bici es a través del Instituto Municipal del Deporte donde ¡te prestan una bici!

Todos los días de lunes a viernes el punto de partida es el kilómetro cero, ubicado en el estadio de Béisbol Teodoro Mariscal, donde a cambio de la credencial del INE  se pueden obtener, sin costo, las bicicletas para dar el paseo.

La actividad en el Instituto Municipal del Deporte inicia a partir de las cuatro de la tarde y concluye a las ocho de la noche.

Aunque el área más cercana y segura para pasear es la ciclovía, se puede cruzar la avenida y recorrer el malecón.

Sobre la avenida del Mar, hasta Olas Altas, hay algunos negocios que ofrecen renta de  bicicletas de diferentes tamaños.

Sobre el malecón también está permitido el paseo sobre patines, no olvide llevar su equipo de protección.

Si las familias optan por sólo caminar y disfrutar el paisaje, a lo largo del malecón se podrán encontrar algunos puntos para comprar desde recuerdos de su visita al puerto, hasta un rico raspado de frutas, todo depende de la hora y zona que recorra.

Algo que no puede faltar es una buena foto, no olvide su cámara o teléfono, pues los atardeceres serán algo digno de recordar.

Tip:

Usar ropa fresca, de preferencia deportiva, calzado cómodo, hidratarse y llevar consigo agua, gorra y evitar accesorios y objetos innecesarios, para hacer más ágil y divertido el paseo.

niña mar

¿Qué es lo que más les gusta a nuestros visitantes?

En una encuesta hecha a los turistas nacionales que visitaron Mazatlán el verano del 2014, se establecieron los siguientes datos:

TOP TEN de lo más gustado

1.- Las Playas 78 por ciento

2.- Malecón 43 por ciento

3.- Muy buena comida 34 por ciento

4.- La amabilidad y hospitalidad de su gente 21 por ciento

5.- Acuario 21 por ciento

6.- Zona Dorada 16 por ciento

7.- Trato de la gente 12 por ciento

8.- Calidad de hoteles 11 por ciento

9.- Centro histórico 9 por ciento

10.- Buena calidad de restaurantes 8 por ciento

¿De dónde nos visitan?

Estados con mayor número de visitantes 

1.- Chihuahua 18 por ciento

2.- Durango 15 por ciento

3.- Coahuila 15 por ciento

4.- Sinaloa 11 por ciento

5.- DF/Edo de México 11 por ciento

6.- Nuevo León 9 por ciento

Paseo por el malecón

Para saber…

1.7 millones el promedio de visitantes entre 2011 y 2014 la cifra más alta de los últimos 14 años y la más alta en la historia documentada por el sistema Datatur.

1 millón 922 mil turistas llegaron a Mazatlán en 2014; la cifra incluye solo a los que pernoctan

54.1 por ciento el promedio de hotelera anual

Sexto lugar del ranking nacional ocupó Mazatlán en el  2014 de los 19 destinos de sol y playa evaluados a través del sistema Datatur de todo el país.

35 Cruceros llegaron a puerto con 118 mil 891 pasajeros-tripulantes

16 mil 581 millones de pesos fue la derrama económica del sector turístico en Mazatlán en 2014

Fuente: Secretaría de Turismo de Sinaloa.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.