agosto 3, 2021 6:30 PM

Ratifica tribunal de Malasia pena de muerte para tres hermanos sinaloenses

Este miércoles 22 de marzo fue el día clave para los tres hermanos sinaloenses condenados a muerte en Malasia por narcotráfico. Pero también representó la última opción que los detenidos tenían para salvarse de la pena de muerte, ya que las autoridades judiciales los declararon de nuevo culpables.

El reportero Víctor Hugo Michel corresponsal de Milenio, ha sido el encargado de dar cobertura total al caso de los hermanos José Regino, Luis y Simón González Villarreal, que desde el 2012 fueron condenados a la horca.

Según la información proporcionada vía twitter, en el palacio de Justicia de Putrajaya en Malasia asistieron Alejandrina y Consuelo, familiares de los hermanos González Villarreal además el embajador de México en Malasia, Carlos Félix.

Antes de que los mexicanos se presentaran al estrado, el pastor cristiano James Lim quien los ha acompañado desde hace un año se acercó a los mexicanos y les dijo “quiero que piensen en la cruz”.

El abogado de los acusados Kitson Foong, comentó antes del inicio de la audiencia “estamos optimistas con el panel que se nos ha asignado”.

Por parte de la defensa de los mexicanos se sostuvo que la evidencia fue manipulada, “no se perdió toda la droga, pero sí lo suficiente para poner en tela de juicio el proceso”, indicó Kitson Foong.

Tras un breve receso se reinició la audiencia. La fiscalía respondió ante el argumento de la defensa señalando que carece de fuerza para el juicio.

“¿No había trabajadores en esa fábrica y sólo personal de limpieza?, eso es muy raro señorías”, comentó un juez.

El magistrado Zulkefli señaló “entonces, aun cuando hubo manipulación de evidencias, ¿eso implica la ruptura en la cadena de custodia?”, la fiscalía respondió negativamente.

Después de casi más de tres horas de audiencia y que terminaron los alegatos, los magistrados se retiraron a deliberar.

Mientras los jueces seguían las familiares de los tres hermanos sinalonese se mostraban muy nerviosas, José Regino le comentó al reportero, “primero Dios, nos vamos”.

Sus familiares se acercaron para abrazarlos y mostrarles su apoyo minutos antes de que dictara el veredicto.

Finalmente el dictamen no fue a favor de los mexicanos. El reportero Víctor Hugo Michel publicó: “Culpables. La última apelación ha fallado. La Corte Federal de Malasia desestima los argumentos de la defensa. La pena de muerte se mantiene”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Fuertes incendios forestales en Turquía, al menos ocho muertos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.