Maximino Javier

 

Nace el año de 1943  en Santa Fe la Mar, Valle Nacional, Oaxaca México.
AI Terminar sus estudios secundarios trabaja al lado de sus Padres como campesino asta el año de 1974 cuando  se traslada a la ciudad de Oaxaca, donde con otros compañeros fundan el Taller Rufino Tamayo, bajo la dirección del pintor Roberto Donis.
Posteriormente en 1975 Realiza sus primeras exposiciones colectivas en la Galería Misrachi en México, D F, desertando dos años después del Taller para radicar en la ciudad de México

En el 78 Realiza sus primeras exposiciones en la Galería del Instituto Francés de América Latina IFAL  y Entra a trabajar litografía con el impresor Andrew Vlady.

Un año mas tarde expone individualmente  en la Galería del Instituto Francés de América Latina IFAL A Partir de esas fechas ha realizado exposiciones en diferentes ciudades como Oaxaca, México, D.F, Guadalajara, Monterrey, San Francisco California, New York, Chicago Ill., Rotterdam Holanda y París Francia. Obteniendo siempre comentarios positivos de la crítica especializada.
En 1983 Trabajó litografía con Ernest de Soto

Maximino Javier Fue Premiado en la Bienal de la Gráfica de Montevideo, Uruguay, por su litografía de la serie de “La aventura de Belcebú editada en el taller de Andrew Vlady de México, D.F. Tambien a trabajado magistralmente las diferentes técnica del grabado en los siguientes talleres: Esse Fer, Oaxaca, Oax., Guacha Bato ediciones, Guadalajara, Jal., Cornelio Garcia, Pilar Bordes de Guadalajara Jal., y Litografía de Raúl Soruco en Oaxaca, Oax. Sus obras se han presentado en la Galería Arvil, Hegerman, IFAL y Rafael Matos en México, D.F. Durante cuatro años la producción de su obra la realizó en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, donde expuso en las galerías oficiales y privadas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.