Se retracta McEwen: niega que minera tiene relación con cárteles

robmcewen

Rob McEwen, director de la minera canadiense McEwen Mining, se desdijo de sus declaraciones a la televisora Business News Network donde aseguró que aunque los cárteles están muy activos en Sinaloa, su empresa lleva una “buena relación” con ellos.

El directivo señaló en un comunicado, que sus declaraciones dadas en el programa de televisión canadiense fueron malinterpretadas, aseguró que en ningún momento la empresa ha tenido contacto ni relación alguna con organizaciones delictivas y que al hablar de una “buena relación con ellos” no se refería a los cárteles, sino a las comunidades aledañas a la mina.

El pasado viernes se dio a conocer una entrevista de McEwen a la televisión canadiense donde señaló: “Si quieres explorar algún sitio les preguntas y te dicen que no, pero después dicen ‘regresen en un par de semanas, ya vamos a terminar lo que estamos haciendo’”.

En días pasados se denunció que la mina “El Gallo”, propiedad de McEwen Mining, sufrió el robo de 8.35 millones de dólares en oro. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.