Ahora por secuestro, dan nuevo auto de formal prisión a ‘La Tuta’

dete

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril (Excelsior).- Notifican a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán nuevo auto de formal prisión en contra de Servando Gómez, alias ‘La Tuta’, por los delitos de secuestro, extorsión y privación ilegal de la libertad.

A través de un comunicado informó que la formal prisión corresponde a dos averiguaciones previas que fueron iniciadas y consignadas por la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro de la PGJ de Michoacán durante el 2014.

Las órdenes de aprehensión que derivaron de las respectivas Averiguaciones Previas, fueron cumplimentadas en reclusión en el Centro Federal de Reinserción Social “El Altiplano” del Estado de México”, señaló.

Los delitos de extorsión y privación ilegal de la libertad se registraron en el municipio de Lázaro Cárdenas, donde de acuerdo a constancias, Gómez Martínez a través de servidores públicos cobraba cuotas a constructores a los que eran adjudicadas obras en el municipio; además de vincularse en la privación de la libertad de un joven cuyo paradero hasta el momento se desconoce.

Por lo que corresponde a la causa referente al delito de Secuestro, esta deriva del plagio cometido en perjuicio de un empresario inmobiliario a quien se le exigió el pago monetario a cambio de que se respetara su integridad; el ofendido fue llevado ante Servando Gómez Martínez, quien realizó el cobro”.

Una vez que los órganos jurisdiccionales llevaron a cabo las diligencias correspondientes mediante exhortos, resolvieron el auto de formal prisión en contra de Gómez Martínez, quien continuará a su disposición en el penal federal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.