Superando las expectativas previstas, la XX Semana de la Moto en Mazatlán registró el arribo de aproximadamente 43 mil turistas que pernoctaron en hoteles y centros de hospedaje, lo que representa un 15 por ciento de incremento en el flujo de visitantes comparado con el registro en el mismo periodo de 2014.
La Secretaría de Turismo de Sinaloa (Sectur) informó que hubo un incremento del 15 por ciento en la derrama económica que ascendió a más de 650 millones de pesos y un flujo de visitantes que mantuvo la ocupación hotelera en un promedio superior al 90 por ciento durante los primeros dos días de la Semana de Pascua y un 100 por ciento con la Semana de la Moto, Mazatlán tuvo otro cierre vacaciona favorable en materia turística.
Se estima que la derrama económica preliminar que han dejado los turistas durante los periodos de la Semana Santa y Semana de Pascua en Sinaloa, comprendidos entre el 29 de marzo y el 12 de abril, podría ascender a cerca de los mil 400 millones de pesos.
Francisco Córdova Celaya, titular de la Sectur indicó que nuevamente el puerto de Mazatlán lució en el plano nacional e internacional con un cierre extraordinario de la Semana de la Moto, que tuvo la participación de más de 20 mil motociclistas en el multitudinario desfile sobre el malecón del puerto.
Agregó que las cifras preliminares en materia de flujo de visitantes y sobre todo de eventos masivos con un amplio poder de convocatoria siguen colocando a Mazatlán dentro de los mejores destinos de México y lo posiciona entre los seis centros vacaciones más visitados del país.