Mesa de diálogo político busca elecciones seguras

 

FOTO_GERA..-436x360

Natalia Ramírez

 

La mesa de diálogo político y distensión  instalada el pasado martes siete del mes en curso, tiene como finalidad la toma de decisiones entre las autoridades de gobierno, partidos políticos y candidatos independientes, las cuales, logren que las elecciones y campañas políticas se realicen de manera segura e imparcial, anunció este miércoles Gerardo Vargas Landeros, Secretario General de Gobierno.

“Le apostamos al diálogo político, a la apertura, al consenso, que consideramos nosotros que esto es la base para esta mesa de distensión y bueno, la confianza que todos debemos de tener, entre los partidos políticos y el estado”, dijo.

Vargas Landeros resaltó que la mesa de dialogo no tiene el menor interés de sustituir el trabajo de Instituto Nacional Electoral (INE), ya que una de las finalidad de este ejercicio es resolver problemas diarios que se puedan presentar durante el proceso electoral.

“Pretendemos que es a través del consenso y del diálogo entre los partidos y el gobierno del estado podamos aventajar temas importantes que se puedan ir presentando día a día entre los partidos, entre los candidatos y los servidores públicos”, aclaró.

Destacó el hecho de que Sinaloa sea el único estado de la república que realice una mesa de diálogo político en un proceso electoral permitiendo de esta manera ser “imparciales, totalmente legales y que se de esta justa electoral en total equidad, ese es el compromiso”.

El Secretario de General de Gobierno mencionó que la mesa de diálogo se realizará durante el mes de abril, llevándose acabo una reunión por semana donde se realizarán las evaluaciones y denuncias pertinentes. Así mismo, expresó que todos los presidentes de los partidos políticos participaran, con ausencia de dos, el de Morena y Partido del Trabajo (PT).

“(Estará) la representación de la mayoría de los partidos políticos, con la ausencia de dos, justificados por no estar aquí, Morena y Partido del Trabajo”, finalizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.