julio 28, 2021 1:56 PM

Mazatlán en la boca de todo mundo: Sectur

tianguis aca 2015 0 tianguis aca 2015 2 tianguis aca 2015

Mazatlán está en la boca de todo mundo, lo usan como ejemplo a seguir en materia de seguridad, pero más que nada en materia de colaboración y cooperación en todo el sector, hoy somos el destino más unido que existe en el Pacífico sino es que en todo México, aseguró Francisco Manuel Córdova Celaya.

“Nos ven juntos, no nada más como Mazatlán, sino como estado, nos ven juntos, trabajamos de la mano tomamos decisiones yo siempre convoco y las decisiones se toman grupales, cuando salimos a promover lo hacemos juntos”, expuso el secretario de Turismo en Sinaloa (Sectur).

“Esto vino para quedarse y está en nosotros hacerlo crecer (…) todos los prestadores de servicio son sumamente importantes”, asentó Córdova Celaya.

Al referirse a los resultado obtenidos en el Tianguis Turístico Acapulco 2015, dijo que todo mundo quiere saber qué está pasando en Mazatlán y el reflejo de ello son los espacios que la prensa nacional e internacional dio al stand de Sinaloa donde fue entrevistado el gobernador Mario López Valdez y él mismo.

“La gente lo dice y lo comenta ‘¿qué está pasando en Mazatlán?’ que en tan poco tiempo, en un par de años le hemos dado la vuelta, era un destino lastimado sufriendo y ahora no, lo ven pujante, lo ven creciendo”, mencionó.

El mensaje para el resto de los sectores que esto es un equipo y no se pude ver en lo particular lo que beneficia o lastima a uno solo, hay que defender al destino, es muy complicado que haya gente que sólo quiere ver por sus intereses y eso también manda mensajes equivocados, consideró.

Julio Birrueta, Director de Marketing de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, habló del posicionamiento que ha mantenido el “Desayuno Amigos de Mazatlán” durante los Tianguis Turísticos, ya que los touroperadores, agentes de viajes y medios de comunicación han encontrado una excelente oportunidad de negocio con el destino.

La Subsecretaria de Operación y Promoción Turística, Celia Jáuregui Ibarra, informó que el stand de Sinaloa fue uno de los más atractivos dentro del mayor evento turístico del país, ya que la muestra gastronómica fue todo un éxito y consolidó al estado como un destino con una de las mejores gastronomías de México, al ofrecer 400 porciones de los mejores mariscos a los asistentes al evento.

Córdova Celaya aseguró que en el Tianguis Turístico se consolidó el trabajo en equipo de todo el sector turístico representado con las asociaciones de hoteles de Los Mochis, Culiacán, Mazatlán y los Pueblos Mágicos, quienes unidos han logrado darle la vuelta al panorama turístico de la entidad en el plano nacional e internacional.

Hizo un llamado a todo el sector turístico de trabajar más unidos y en favor del destino, porque todos viven del destino y se benefician de lo que genera el turismo.

“Es tiempo de crecer juntos, estamos en una situación privilegiada y de oportunidad de crecimiento”, puntualizó.

Buscan elevar conectividad aérea un 20%

Gilberto Avilés, Vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán señaló que derivado de los contactos y negociaciones con los funcionarios de líneas aéreas en el Tianguis Turístico de Acapulco, se tiene la expectativa de crecer un 10 por ciento en el número de asientos de avión para el otoño de este 2015 y tener un aumento del 20 por ciento para el próximo año.

El representante del sector hotelero de Mazatlán detalló que al cierre del primer trimestre de 2015, se ha mantenido el tráfico de pasajeros internacionales y nacionales al destino.

Los números del Tianguis Turístico Acapulco 2015

-189 citas de negocios, nuevas negociaciones y recontrataciones entre mayoristas nacionales e internacionales y el sector hotelero del estado

-20 medios de comunicación nacionales e internacionales fueron atendidos

– La delegación de la Asociación de Hoteles y Moteles del Norte de Sinaloa sostuvo 20 citas de negocios en el stand

– Más de 3 mil kits con material promocional de los destinos y productos turísticos de Sinaloa fueron obsequiados.

– La Asociación de Hoteles de Culiacán y la Oficina de Convenciones y Visitantes de la capital concretaron 12 citas de negocio con agencias operadoras de viaje de Japón, Korea, Canadá, Argentina, Uruguay, Honduras y Ecuador

– Se realizó el tradicional desayuno “Amigos de Mazatlán” al que asistieron aproximadamente 180 invitados especiales, touroperadores, agentes de viajes, representantes ejecutivos de líneas aéreas y mayoristas nacionales e internacionales.

– Los Mochis sostuvieron 40 citas de negocios en el stand

– Se sostuvieron 21 citas con agencias de publicidad y de medios orientados a la promoción del destino turístico

– Se sostuvo 15 citas con líneas aéreas y mayoristas nacionales e internacionales:

American airlines vacations

Delta air lines vacations

Sun country vacations

Air Transat

Alaska airlines vacations

Sunwing

Exclusive travel group

Bookit.com

Fligh centre group

Mexi-can holidays

Mexico unlimited

Best day travel

Travel brands

Orbitz

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.