Sufre tercera desbandada el PRI: unos 2,000 militantes se van al PAN

pan

A 11 días de que inicien las campañas electorales en Querétaro, un grupo de militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro anunciaron este jueves su renuncia al partido para sumarse a las filas de Acción Nacional (PAN).

En entrevista, la expriista Irma Montes aseguró que son alrededor de 2,000 simpatizantes de Arroyo Seco, así como de otros municipios de la región serrana, los que dejan las filas del PRI por “promesas incumplidas”.

“Todos los apoyos que teníamos no los quitaron. Nos los quitó el actual presidente municipal del PRI”, dijo Irma Montes a medios de comunicación, quien acusó que la gente ya no recibe beneficios como empleo, becas, apoyo a discapacitados, al deporte y a madres solteras.

Uriel Torres, otro exmilitante comentó que se suman al PAN, especialmente al proyecto que encabeza el precandidato panista al municipio de Arroyo Seco, Isidro Landaverde.

“Mucha gente, no solamente del municipio de Arroyo Seco, sino también de otros municipios de todo el país, se están saliendo del PRI por todas esas promesas incumplidas”, agregó Uriel Torres.

CNNMéxico buscó la opinión de la dirigencia estatal del PRI en Querétaro, pero hasta el momento no ha habido respuesta.

Con esta “desbandada” suman tres las renuncias de militantes en menos de un mes. La primera se dio el 4 de marzo, encabezada por el exaspirante del PRI a la alcaldía de Corregidora, Héctor González Flores, así como los exalcaldes priistas de Landa de Matamoros, Demóstenes Frías y Álvaro Flores, quienes aseguraron que con ellos se iban 5,000 personas.

La segunda renuncia masiva fue el pasado 17 de marzo cuando un centenar de personas originarias del municipio de Colón se congregaron en la Plaza de Armas, el jardín principal de la capital queretana, para anunciar que 400 militantes renunciaban al PRI.

El próximo 5 de abril iniciarán las campañas rumbo a las elecciones del 7 de junio, en las que los queretanos votarán para elegir un nuevo gobernador, congreso local y los 18 ayuntamientos. CNNMexico.com

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.