Disfrutan turistas del Equinoccio en Las Labradas

labradas1 labradas2 labradas3 labradas4 labradas5 labradas6

Con música, bailes prehispánicos de las etnias mayo-yoreme, gastronomía, artesanías, juego de ulama y una afluencia de más de 3 mil turistas regionales, nacionales y extranjeros, este mediodía se realizó el evento Equinoccio de Primavera en el sitio arqueológico Las Labradas.

Desde muy temprano, decenas de autobuses procedentes de diferentes partes del estado y unidades de transporte de operadores turísticos llegaron con cientos de personas que buscaban al sol y cargarse de energía positiva al marcarse el inicio de la Primavera.

Vistiendo ropa blanca, sombreros y lentes para el sol, los visitantes fueron colocándose bajo las sombras de las carpas para presenciar el espectáculo que la Secretaría de Turismo de Sinaloa (Sectur), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Ayuntamiento de San Ignacio preparan para el disfrute de los turistas.

Nacionales y extranjeros presenciaron la participación del grupo Cozatl, de Cosalá, con “La Danza del Jaguar”; “La Danza del Venado”, “El baile de la Guacamaya”, además de participar en las terapias de meditación por parte de la Escuela de Tai Chi Tao (Tibetano) y presenciaron el juego de ulama.

Francisco Manuel Córdova Celaya, titular de Sectur, realizó un recorrido por el museo comunitario acompañado por Ken Franke, Presidente de la Asociación de Pesca Deportiva de California, a quien le mostraron las decenas de figuras prehispánicas encontradas en la zona sur de Sinaloa.

Córdova Celaya reconoció a las autoridades estatales, municipales y al INAH por la organización y la promoción que derivó en una mayor concentración de visitantes en este evento que se ha consolidado como un importante producto turístico.

Al medio día las personas se concentraron a la orilla de la playa para participar en las terapias de sanación y en el tradicional ritual que chamanes y maestros realizan de manera masiva a los participantes.

Autoridades del municipio de San Ignacio, de la Sectur e invitados especiales participaron en las actividades culturales que al final dejaron un buen sabor de boca a los asistentes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.