julio 24, 2021 5:17 PM

Valida la “temoseñal” el Tribunal Electoral de Morelos

temo

CUERNAVACA, 20 de marzo (Excelsior).- El Tribunal Estatal Electoral resolvió que el futbolista y candidato a la alcaldía de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y el Partido Social Demócrata (PSD), no violaron la legislación electoral durante el proceso de precampaña, al lanzar una serie de espectaculares donde ciudadanos realizan la “temoseñal”.

Al resolver el proceso especial sancionador TEE/PES/071/2015-3 promovido por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por unanimidad fue aprobado el proyecto propuesto por el magistrado electoral Francisco Hurtado Delgado, en el que se declaró la inexistencia de actos anticipados de campaña denunciados.

El precandidato denunciado no se presenta como candidato frente a la ciudadanía, no realiza propuestas de campaña, tampoco presenta la plataforma electoral del PSD ni se invita al voto a su favor o en contra de alguna otra opción política”, se estableció en la sentencia.

A pesar de que el Sol Azteca impugnó los espectaculares y la publicidad en unidades de transporte público con imágenes, donde personas hacen la “temoseñal”, los logos del PSD y la leyenda “Estamos contigo”, el Tribunal Electoral consideró que no hubo violaciones a las reglas comiciales.

No obstante, el TEE ordenó al secretariado técnico del Consejo Estatal Electoral retirar, con cargo a las prerrogativas del PSD, varios espectaculares relacionados con la precampaña del candidato Cuauhtémoc Blanco y que permanecían exhibidos, a pesar de que la fecha límite quitar la propaganda venció el 3 de marzo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 964
18 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.