Sanciona el PRI a Gutiérrez de la Torre con suspensión temporal de derechos

GORDO

México, DF (LA JORNADA).- La Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP) del PRI decidió anoche sólo suspender temporalmente los derechos como militante de ese partido a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, hasta en tanto se dicte sentencia definitiva de los cargos que enfrenta como presunto responsable de operar una red de prostitución en torno a la dirección de ese instituto político en el Distrito Federal.

Esta noche sesionó el grupo de trabajo priísta, una vez que vencía el plazo perentorio, establecido por el Tribunal Electoral, para que el PRI sancionara a Gutiérrez de la Torre.

El anuncio de las conclusiones a que llegó el CNJP se retardó y fue hasta poco después de las 10 de la noche que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) dio a conocer un comunicado en el que da cuenta de la sanción y precisa que no se establecen “las causales de expulsión a que se refiere el artículo 227” de los estatutos del Revolucionario Institucional.

En el comunicado se detalla que la CNJP concluyó la sesión iniciada el pasado 18 de marzo para desahogar el proceso sancionador contra Gutiérrez de la Torre. Asistieron la presidenta en funciones de ese órgano Laura Ivonne Zapata Martínez, así como de los comisionados Mónica Clara Molina, Arturo Ugalde Meneses y Sergio Bogar Cuevas.

Tal y como se preveía dentro del CEN priísta, la probabilidad de expulsar al hijo del Rey de la Basura de sus filas se diluyó, porque éste es considerado como bastión de votos para ese instituto político en la capital del país.

Es decir se le atribuye un singular y numeroso arraigo en el Distrito Federal, y tal es la dependencia de los priístas a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, que se respaldó a su madre Guillermina como candidata plurinominal al Congreso federal.

Gutiérrez de la Torre fue pillado por una investigación que encabezó Carmen Aristegui y su equipo de colaboradores, quienes desenmascararon la trata de blancas y prostitución que se desarrollaba en las oficinas de éste. No obstante el caudal de pruebas que se han presentado para inculparlo, la autoridad judicial no lo ha procesado, y su partido, escudándose en esa circunstancia, ha considerado que no es responsable en la magnitud de los hechos demostrados.

De tal forma, la Comisión de Justicia Partidaria del Revolucionario Institucional, que sesionó en privado y fuera de las oficinas del CEN –ubicadas en avenida Insurgentes Norte de la ciudad de México–, optó por no inculpar a Gutiérrez de la Torre, y determinó una sanción alejada al reclamo de las mujeres priístas, quienes solicitaban su expulsión definitiva de su partido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.