Serán boxeadora y exfutbolista, candidatos “ciudadanos” del PAN

la boxeadora Jacqueline Nava Mouett "La Princesa Azteca".
la boxeadora Jacqueline Nava Mouett “La Princesa Azteca”.

MÉXICO, D.F. (apro).- El Partido Acción Nacional (PAN) postulará a 120 candidatos “ciudadanos” a diputados y alcaldes, entre ellos a la boxeadora Jacqueline Nava Mouett “La princesa azteca”, el exfutbolista Daniel Osorno, la foxista Xóchitl Gálvez y el experredista Zeferino Torreblanca.

La candidatura “ciudadana” del PAN más relevante es la de Jacqueline Nava Mouett, la primera mujer campeona del Consejo Mundial de Boxeo y arquitecta de profesión, postulada como candidata a diputada federal por el distrito 8 de Tijuana, Baja California.

Por su parte, Daniel Osorno, exfutbolista profesional del Atlas de Guadalajara, será candidato a la presidencia municipal de El Salto, Jalisco, por una coalición integrada por el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Xóchitl Gálvez, mientras tanto, fue designada por la cúpula del PAN como candidata a jefa delegacional en Miguel Hidalgo, luego de que desistió de buscar la candidatura a diputada federal en el estado de Hidalgo, por una supuesta división interna.

En medio de inconformidades con su designación, Gálvez se reunió hoy en la sede nacional del PAN con “liderazgos panistas” de esa demarcación capitalina, informó un comunicado de ese partido, aunque omitió que no asistieron dos de los principales aspirantes: Los diputados locales Gabriela Salido y César González Madruga.

Ante ellos, allegados a Santiago Creel, la responsable de atender a los pueblos indígenas en el sexenio de Vicente Fox prometió como primera acción de campaña hacer públicas sus declaraciones patrimonial y de intereses.

Acompañada del secretario general del PAN, José Isabel Trejo, con quien terminó mal cuando fue delegado en Hidalgo en la elección en la que ella fue candidata a gobernadora, en 2010, Gálvez dialogó con los liderazgos panistas y ofreció que en su campaña y en su gobierno no aceptará “ni rateros ni huevones ni pendejos”.

Conocida más por su lenguaje desparpajado que por sus propuestas, la panista afirmó: “Para mí todas las personas valen igual, necesitamos que todos los panistas salgamos unidos a ganar. […] Voy a convencer a México de que hay otra forma de hacer política: podré ser grosera, pero no ratera”.

Otro prospecto de candidato “ciudadano” del PAN es Zeferino Torreblanca, exgobernador de Guerrero por el PRD, a quien la cúpula panista le ofrece la candidatura a la presidencia municipal de Acapulco, que también ya gobernó.

Aunque no se ha oficializado, es inminente la postulación de este peculiar empresario que supuestamente está bajo investigación por los asentamientos inmobiliarios que autorizó como alcalde y que formaron parte del desastre de las tormentas tropicales “Manuel” e “ingrid”, en septiembre de 2013.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.