El ‘Piojo’ anuncia convocatoria para amistosos: Rafa, la novedad

lista

La reaparición del zaguero Rafael Márquez es la mayor novedad dentro de la convocatoria de jugadores que militan en clubes del extranjero para los partidos amistosos que la selección de México disputará ante Ecuador y Paraguay a fin de mes.

Márquez, del Verona de la Serie A de Italia, no había jugado con el seleccionado desde el Mundial de Brasil 2014. Márquez fue el capitán del conjunto que cayó eliminado en los octavos de final.

La dirección general de selecciones nacionales difundió el lunes en un comunicado de prensa la lista de 12 jugadores solicitados a clubes de España, Portugal, Italia, Holanda e Inglaterra para participar en los encuentros pautados en fechas FIFA.

Ambos encuentros se disputarán en ciudades de Estados Unidos. Enfrentarán a Ecuador el 28 de marzo en Los Ángeles, y luego a Paraguay el 31 de marzo en Kansas City, Missouri.

Cinco de los jugadores citados por el técnico Miguel Herrera proceden de clubes de la liga española, sobresaliendo los hermanos centrocampistas Jonathan y Giovani Dos Santos, ambos del Villarreal. Los otros son el portero Guillermo Ochoa (Málaga); el zaguero Héctor Moreno (Español); y los delanteros Javier Hernández (Real Madrid) y Raúl Jiménez (Atlético de Madrid).

También se convocó a dos jugadores en la liga de Portugal: el zaguero Diego Reyes y Héctor Herrera, ambos del Porto. El delantero Jesús Manuel Corona (FC Twente) y el volante Andrés Guardado (PSV Eindhoven) se desempeñan en Holanda. El restante es el volante Miguel Layún del Watford de la segunda división de Inglaterra.

México se prepara este año para disputar la Copa América en Chile y la Copa de Oro de la CONCACAF. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.