mayo 16, 2021 8:56 PM

Define PRI lista de plurinominales

PRI

Las listas preliminares de los candidatos plurinominales del PRI que buscarían una diputación federal por los cuatro distritos electorales están encabezadas por el ex secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, el presidente y la secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega Pacheco, respectivamente, e incluso está incluida la actriz Carmen Salinas.

En sesión, este sábado, la Comisión Temporal Revisora para la Postulación de Candidatos Plurinominales definirá las postulaciones de representación proporcional para el proceso electoral que ya se encuentra en marcha y que se definirá el próximo 7 de junio.

En la lista de la Primera Circunscripción, que integra a los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora, destaca la postulación –a esta hora aún preliminar–, de Enrique Jackson Ramírez, quien ya fue coordinador priísta en la Cámara alta y presidente del Senado entre 2005 y 2006; la jalisciense María Esther Scherman Leaño, ya con experiencia legislativa y aún directora de la Lotería Nacional, en el lugar cuatro; y Sylvana Beltrones Sánchez, hija del coordinador de los diputados del PRI Manlio Fabio Beltrones en el lugar ocho.

La lista de la Segunda Circunscripción, que reúne a los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, tiene como postulación destacada a Bárbara Botello Santibáñez, alcaldesa de León Guanajuato y una de las cartas fuerte del PRI a la gubernatura de ese estado, en el segundo lugar.

En la Tercera Circunscripción, que integra a los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, lidera la lista el ex titular de Sedatu y aspirante a la gubernatura de Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín; en el lugar dos va la secretaría general del CEN priísta, Ivonne Ortega Pacheco, y en el siete el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Oswaldo Cházaro Montalvo, entre otros.

En la Cuarta Circunscripción, en la que está integrado el estado de Puebla junto con el Distrito Federal, Guerrero, Morelos y Tlaxcala, destaca en el lugar cuatro la actriz Carmen Salinas, además, en el lugar número seis está reservado para una mujer de Antorcha Campesina -posiblemente Hersilia Córdova- y los lugares 11 y 12, también con posibilidad de obtener curul dependiendo del consciente que arroje el número de votos para el tricolor en esta demarcación, para abanderados de Puebla o Guerrero. Esta lista la encabeza el morelense Manuel Vallejo Barragán.

El poblano Guillermo Deloya Cobián, presidente nacional del Icadep e integrante de la Comisión Temporal Revisora para la Postulación de Candidatos Plurinominales, quedó fuera de la posibilidad de ocupar una curul.

En la Quinta Circunscripción, que reúne a Colima, Hidalgo, Estado de México y Michoacán, destacan César Camacho Quiroz, presidente del CEN del PRI, en el primer lugar; Marcela González Salas, en el sitio dos, y Tristán Canales Najar, de los principales directivos de Grupo Salinas y TV Azteca en el tercero, entre otros. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 955
16 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.