Exfuncionario de Matamoros en detenido en Texas con 82 kilos de mariguana

Manuel Arturo Utrera Juárez, exdirector del instituto de Atención a la Juventud de Matamoros.
Manuel Arturo Utrera Juárez, exdirector del instituto de Atención a la Juventud de Matamoros.

BROWNSVILLE, Texas (apro).- Manuel Arturo Utrera Juárez, exdirector del instituto de Atención a la Juventud de Matamoros, fue detenido en el Puente Gateway de esta ciudad, cuando intentaba introducir a Estados Unidos un cargamento con mariguana, reportan medios tamaulipecos.

Según reportes de prensa, el 13 de febrero pasado, quien fuera funcionario matamorense se presentó en el lado estadunidense del paso internacional texano en una camioneta Chevrolet blanca, que él mismo conducía.

Agentes federales que inspeccionaron la unidad encontraron ocultos 16 paquetes con mariguana con un peso de 82 kilogramos.

Utrera Juárez tenía que contactar a otras personas que lo esperaban en un punto cercano al puente y quienes también fueron detenidas como parte de la investigación encubierta posterior, dicen los reportes.

Una persona identificada como Alfredo de la Cruz Vela, fue arrestada como parte de las acciones posteriores al aseguramiento en el puente.

El exfuncionario matamorense dijo que había sido contratado por personas desconocidas para transportar el cargamento al interior de Estados Unidos.

El joven, quien hasta diciembre era trabajador municipal, fue remitido a una cárcel texana bajo los cargos de tráfico, posesión e intento de distribución de droga.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.