Es complicado que no haya delitos: Felton

felton25feb2015

“Evitar que haya delitos en una sociedad es complicado, pero el procurar que se haga justicia es lo que la sociedad reclama y en Mazatlán estamos viendo que fueron capturados ayer tres personas”, expuso el alcalde en torno a los hechos violentos que se han registrado en el puerto en los últimos días.

El martes 24 de febrero se registró un fallido ataque a la policía con una granada, cateos, decomiso de un arsenal, y un muerto en el Cerro El Vigía, horas antes después en el fraccionamiento Las Mañanitas fue localizado el cuerpo sin vida de Mason Juárez, hijo de un empresario local.

Por la noche elementos del Ejército y la Armada se concentraron en la ciudad, para coordinar acciones de seguridad con las policías Ministerial y Estatal Preventiva toda vez que también en la sierra de Concordia se registró un enfrentamiento que arrojó como saldo dos personas muertas, un día antes una pareja también fue localizada muerta.

En la cuenta regresiva que se vive en este destino turístico para el arribo masivo de turistas nacionales y extranjeros con motivo del período vacacional de Semana Santa, Mazatlán registra estos hechos de alto impacto.

Ante este contexto, el alcalde panista Felton González, aseguró que existe coordinación con corporaciones de las tres órdenes de gobierno.

“Estamos muy coordinados con las tres órdenes de gobierno, ayer se hizo unas detenciones importantes, seguramente personas que están involucradas con los hechos, y lo importante en una sociedad que se precie de que impere la ley, es cuando se hace justicia, cuando los culpables de cometer un delito se les aprehende”, dijo.

Se está a la espera de que la Policía Ministerial dé los resultados periciales, para saber tuvieron participación en los asesinatos que se perpetraron en días anteriores, agregó.

“Y con esto hacer un llamado y demostrar que en Mazatlán se está trabajando para mantener la seguridad”, expuso.

Esta declaración fue hecha la mañana de este miércoles; cinco días antes el alcalde presumía ante los medios de comunicación el haber obtenido un saldo blanco en el Carnaval Internacional 2015, y de ser un ejemplo en materia de Seguridad Pública en Sinaloa, el país y el mundo (Sic).

En el transcurso del día de hoy se observaron helicópteros que sobrevolaban algunos sectores de la ciudad, el patrullaje no fue tan intenso en la zona urbana, pero sí se observan la presencia en el centro, avenida del mar y salida sur.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.